El Político.- Los servicios en Venezuela son un dolor de cabeza. Los ciudadanos prácticamente deben rezar todos los días para que los servicios de luz, agua, gas y sobre todo el internet no fallen y si lo hacen, que el Estado se apiade de la comunidad y solucione rápidamente. Algo que sinceramente no sucede con CANTV.
Y es que se está haciendo cada vez más frecuentes las denuncias de usuarios de ABA de CANTV a nivel nacional, una realidad que perjudica a cualquiera, pues notifican en más de una ocasión que no tienen internet en sus hogares. Quizá es algo común, ya que los problemas del internet de CANTV parecen ser concurrentes en el país, presuntamente debido al robo de cables o fibra óptica.
Usuarios de la empresa estatal han manifestado que la respuesta oficial ha sido prácticamente nula, pues aunque constantemente elevan el reclamo por todas las vías posibles, Cantv no restituye el servicio, ni en telefonía fija, ni en internet (ABA) e incluso de sistemas de puntos de venta.
“En el sector Puente Hierro, en la avenida Páez de Caracas, desde el 19 de septiembre no tenemos ni línea telefónica, ni Internet. Al parecer hubo un robo de cables que ha afectado el servicio. Ninguno de los negocios de la zona tiene punto para poder cobrar, afectando seriamente la economía de los mismos”, denunció a Caraota Digital el ciudadano Francisco Romero, habitante de la Gran Caracas.
Sin embargo, la situación se presenta no solo en la capital venezolana, pues en zonas como Guarenas, en el estado Miranda, también los usuarios de Cantv padecen desde hace varios meses la ausencia de línea, también por robo de cables, como sucede en la urbanización Nueva Casarapa, donde desde agosto pasado se reportó la anomalía y el personal de la estatal telefónica ha brillado por su ausencia.
Los afectados reclaman que requieren del servicio por múltiples razones, entre ellas, además de la vital comunicación, mantenerse informado y para que los estudiantes puedan ayudarse con sus tareas.