Para las personas que han estado sin seguro médico durante la pandemia, el alivio está a la vista y es que desde ayer y hasta el 15 de mayo están abiertas las inscripciones para el Obamacare.
El Político
Según las proyecciones, se cree que unas 15 millones de personas no aseguradas podrían beneficiarse tras la apertura de las nuevas inscripciones del Obamacare.
En enero, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva para abrir el mercado federal de seguros de salud durante tres meses; con ello las personas podrán comprar un plan y aquellos que quieran cambiar su cobertura del mercado puedan hacerlo.
Los defensores de los consumidores aplaudieron la directiva. Desde 2016; la cantidad de estadounidenses sin seguro médico ha ido en aumento, alcanzando los 30 millones en 2019.
La agitación económica causada por el nuevo coronavirus ha empeorado la situación, arrojando a millones de sus planes de seguro.
Los residentes sin seguro de cualquiera de los 36 estados que usan la plataforma federal healthcare.gov pueden buscar planes durante ese tiempo e inscribirse.
Casi todos los estados y el Distrito de Columbia que operan sus propios mercados están estableciendo períodos de inscripción especiales similares al nuevo federal; aunque pueden tener plazos o reglas de elegibilidad algo diferentes.
Fuente: Univisión