Canadá sancionó a las dos hijas adultas del líder ruso, Vladimir Putin, como parte de una nueva ronda de medidas dirigidas a más de dos docenas de su entorno cercano.
El Político
Mariya Vorontsova y Katerina Tikhonova, ahora están sujetas a sanciones fiscales y de otro tipo, como parte de una lista cada vez mayor en virtud de la "Ley de medidas económicas especiales" en la que ya se encuentra su padre.
Putin rara vez habla de sus hijas, sus identidades nunca han sido confirmadas por el Kremlin y ninguna de las mujeres ha confirmado públicamente que el líder ruso sea su padre.
Estados Unidos se movió para sancionar a las hijas hace unas semanas.
El gobierno del primer ministro Justin Trudeau está haciendo lo mismo, luego de que una gran cantidad de líderes mundiales se reunieran virtualmente el martes por la mañana para discutir la guerra en Ucrania.
“Seguimos monitoreando la situación y coordinando acciones para responder a la terrible invasión ilegal de Putin”, dijo Trudeau a los periodistas en un evento en New Brunswick el martes.
¿Quiénes son las hijas de Putin? La última ronda de sanciones plantea interrogantes
Lavrov no se salvó
El gobierno federal también sancionó a la esposa del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, Maria Lavrova, y a su hija, Yekaterina Vinokurova.
“Estas acciones demuestran que Canadá no cejará en responsabilizar al presidente ruso Vladimir Putin y sus asociados por su complicidad en la invasión de Ucrania por parte del régimen ruso”, se lee en un comunicado de Global Affairs Canada.
Al comienzo de la invasión de Rusia, la imposición de sanciones por parte de Canadá se enmarcó como un esfuerzo por aislar a Putin y sus aliados de sus activos financieros e imponer una amplia presión internacional para poner fin a los ataques.
Muchas semanas después, los ataques continúan y el gobierno federal dice que hay amplia evidencia de que las fuerzas rusas están “cometiendo graves atrocidades y violaciones de los derechos humanos en Ucrania, incluidos crímenes de guerra y posibles crímenes contra la humanidad”.
Prometiendo continuar con más medidas para responder a la violencia de Rusia y responsabilizar a Putin, la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, dijo en un comunicado que Canadá “continuará imponiendo costos severos” a Rusia, quien, según ella, “responderá por sus crímenes”.
Fuente: Listindiario