Las fuerzas conjuntas iraquíes prosiguieron, por segundo día seguido, la fase final de su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el casco antiguo de la ciudad de Mosul, en el norte del país.
Las Fuerzas Antiterroristas han logrado un avance "notable" en el frente noreste y el Ejército y la Policía Federal también tuvieron progresos en sus respectivos frentes en el casco antiguo, dijo a Efe el comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi.
Según el responsable, las tropas gubernamentales han conseguido destruir las líneas defensivas del EI en las afueras del casco antiguo, donde han resistido los terroristas durante meses.
El avance de las fuerzas iraquíes cuenta con el respaldo de los bombardeos de la aviación iraquí y de la coalición internacional, que hoy logró destruir "decenas de objetivos", según Al Saadi.
Lea también: Claves para entender el atentado en Bogotá.
En las operaciones de hoy, se han destruido al menos cinco coches bomba y las tropas iraquíes mataron a varios francotiradores, agregó la fuente.
La ofensiva, lanzada ayer, se desarrolla en tres frentes: noroeste, oeste y sur del casco antiguo, que está flanqueado al este por el río Tigris.
Las operaciones son la fase final de la campaña lanzada el pasado octubre para recuperar el control de Mosul, que fue conquistada en junio de 2014 por el EI.
EFE