Las estafas financieras en el Reino Unido aumentaron el 53 % en la primera mitad de este año frente al mismo periodo de 2015, un promedio de una cada 15 segundos, según la organización Financial Fraud Action (FFA, siglas en inglés).
Más de un millón de casos de fraude con tarjetas de crédito, cheques, por teléfono o por internet fueron registrados entre enero y junio de este año, según FFA, financiada por entidades bancarias británicas y empresas que conceden tarjetas de crédito.
La FFA ha dado a conocer estas cifras al mismo tiempo que lanza una campaña para alertar a la población de un creciente problema y para que preste atención a ofertas financieras dudosas.
Las víctimas de estos fraudes, en muchos casos cuando les falta dinero de sus cuentas, suelen ser compensadas por los bancos, pero en algunos casos hay personas que se sienten incómodas de admitir que han caído en la trampa de estafadores, según la FFA.
LEA TAMBIÉN: WHATSAPP BLINDA SU PLATAFORMA POR CRECIENTES ESTAFAS
"Estamos pidiendo a la gente que se tome cinco (minutos), se tome ese tiempo, para hacer una pausa y penar antes de responder a cualquier petición financiera", dijo la directora de la FFA, Katy Worobec.
El secretario de Estado de Interior, Ben Wallace, afirmó este martes a los medios británicos que el impacto del fraude financiero puede ser devastador para las víctimas, pues los estafadores utilizan la astucia y tácticas cada vez más convincentes".
Se estima que las pérdidas por fraude alcanzaron el año pasado los 744 millones de libras (875 millones de euros), un aumento del 26% frente al año anterior.
Según fuentes oficiales, cada vez es más común ver engaños a través de correos electrónicos, mensajes de texto o el teléfono, así como a través de la red.
Con información de EFE