El Político.- Este jueves se conoció que el candidato opositor a la alcaldía del municipio El Hatillo del estado Miranda, Yon Goicoechea, pasó alrededor de 10 meses negociando su libertad con el régimen madurista, proceso en el que finalmente lo pusieron a elegir entre dos opciones.
¡Tan bonito!… Maduro utiliza dinero venezolano en campaña electoral de Honduras https://t.co/AEelyVkpvF pic.twitter.com/M0E7nzTy9h
— El Político (@elpoliticonews) November 23, 2017
“Se presentaron dos opciones: Una es que yo me fuera del país o que yo me quedara a participar en estas elecciones, como lo estoy haciendo”, dijo el ex dirigente nacional de Voluntad Popular. “Entre una y otra yo siempre voy a escoger quedarme en Venezuela”, acotó en una entrevista transmitida por FM Center.
Goicoechea consideró que postularse a la alcaldía de El Hatillo fue la mejor opción, pues no todos los dirigentes políticos han tenido la posibilidad de quedarse en el país. “Mientras nosotros tengamos una ventana abierta para trabajar hay que tomarla, porque sino nos vamos a convertir en una oposición como la cubana”, destacó.
Goicoechea, que fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, salió el viernes 3 de noviembre de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), en El Helicoide, con medidas cautelares.