La situación de Venezuela se ha situado en la palestra pública y se ha convertido en uno de los temas más comentados y seguidos por el periodismo hoy en día. Los problemas que diariamente atacan al país han sido llevados hasta la Casa Blanca, y también han llegado a la otra punta del continente, como es en este caso, al presidente de Argentina Mauricio Macri, quien se ha pronunciado diciendo que se debe mantener "una posición firme" y "sin eufemismos", reseña la agencia EFE, ya que este comentó que en dicho país no respetan la democracia ni derechos humanos.
Redacción El Político
El presidente Macri ha demostrado disgusto con respecto a la situación de Venezuela y como el Tribunal Supremo de Justicia de este país ha ratificado la sentencia hacia el opositor Leopoldo López.
El símil que realizó Macri durante la reunión realizada con la prensa española, antes de su viaje a Expaña la próxima semana, con el país venezolano, se destaca principalmente con respecto al kirchnerismo que vivió argentina durante 12 años.
LEA TAMBIÉN: Samark López responde a sanción de EEUU
"Tuvimos que luchar mucho para evitarlo", afirmó antes de anunciar que intentará ayudar a que se salde el conflicto político, económico y social en el que, a su juicio, "ha caído Venezuela", reseñó para la agencia EFE.
Al finalizar la reunión, este dijo "Hay que lograr puentes con la mayor cantidad de países".presidente.