El Político.- El gobernador electo del estado Zulia y despojado de su cargo, Juan Pablo Guanipa, señaló que “no descarta ser candidato” para las elecciones presidenciales, pero acotó que será el partido Primero Justicia quien tome la decisión.
Asimismo, indicó en una entrevista con Vladimir Villegas, transmitida en Unión Radio, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una herramienta que utiliza el Gobierno para firmar el “acta de defunción a la democracia venezolana”.
Inhumano: Diabéticos temen que escasez y altos precios de insulina acabe con sus vidas https://t.co/5X4vv9Y4Cy #ElPolitico pic.twitter.com/0cDc8sLJP9
— El Político (@elpoliticonews) November 14, 2017
Aclaró que su posible aspiración presidencial es un tema aún en discusión y será una decisión del partido Primero Justicia. Guanipa señaló que hay dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática que tienen acercamientos con representantes del Gobierno, lo que obligaría a los opositores a tomar caminos separados y unirse para elegir a un candidato presidencial.
“Esas elecciones son producto de un despojo de la voluntad popular de todo el Zulia, que ya se manifestó. Que gente de la MUD esté participando en una elección que es producto de un despojo, evidentemente es un acto de traición, pienso que está traicionando la decisión del Zulia, no a mí como persona”, agregó Guanipa.