Decir que el presidente Donald Trump tiene una relación causal con la verdad sería una grave subestimación. Él ha citado repetidamente teorías de conspiración, empujado al fraude electoral mitos y embelleció su trayectoria y logros.
El bombardeo de falsedades ha sido tan desmedido, que periodistas han tomado esos hechos durante las ruedas de prensa y lo han llamado falsas declaraciones durante los noticieros transmitidos.
Todos los presidentes mienten, pero mentir de manera tan descarada y frecuentemente sobre supuestos, incluso tonto, como su juego de golf, han puesto a Trump en su propia categoría. Su desprecio por la verdad se refleja en sus principales asistentes, quienes han inflado fácilmente desmentidas figuras como la presencia en su inauguración e incluso ataques terroristas, que nunca sucedió.
El Huffington Post ratreó los comentarios que Trump ha hecho en público y sus ayudantes para compilar una lista de 100 casos de atroces falsedades. Aún así, es probable que su administración haya hecho docenas de otras engañosas afirmaciones exageradas.
1. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, falsamente, dijo a la multitud en el National Mall que fue la "mayor audiencia a presenciar nunca una inauguración".
2. Trump alegó, falsamente, que la multitud para su juramentación se extendía hasta el National Mall, el Monumento a Washington y totalizaron más de 1 millones de personas.
3. Como Trump recordó con cariño su día de inauguración, dijo que dejó de llover "inmediatamente" cuando comenzó su discurso. Una ligera lluvia siguió cayendo a lo largo de la dirección.

4. Durante su discurso en el cuartel general de la CIA, Trump reclamó a los medios por su pelea con el organismo. De hecho, comenzó por comparar la comunidad de inteligencia a "la Alemania nazi".
5. Durante su discurso en el cuartel general de la CIA, Donald Trump, repite la afirmación de que él "no quiere ir a Irak." dijo a Howard Stern en 2002 que apoya la guerra de Irak.
6. Durante su discurso en el cuartel general de la CIA, Trump dijo que tenía el "record de todos los tiempos en la historia de la revista Time. … he sido durante 15 veces este año". Trump había aparecido en la revista un total de 11 veces.

7. Trump afirmó que en su inauguración atrajo a 11 millones de televidentes más que Barack Obama en 2013. No fue así, y la audiencia de Obama de la primera inauguración, en 2009, fue incluso superior.
8. Spicer dijo durante su primera rueda de prensa dijo que había "una dramática expansión de la fuerza laboral del gobierno federal en los últimos años." Esto es falso.
9. Mientras se retrocede la noción de un distanciamiento entre la CIA y Trump, Spicer afirmó que el presidente recibió una ovación de cinco minutos" en la sede de la agencia. No lo hizo. Los asistentes tampoco preguntaron si debían sentarse.

10. Spicer afirmó que "decenas de millones de personas" vieron la inauguración en línea. De hecho, alrededor de 4,6 millones de ellos.
11. Trump dijo a CBN News que el 84% de los cubanooamericanos votaron por él. No está claro donde Trump tiene ese número. Según el Pew Research Center, el 54% de los cubanoamericanos en la Florida votaron por él.
12. Durante la reunión con los líderes del Congreso, Trump repitió que sólo perdió el voto popular nacional a causa de un "fraude" electoral generalizado.

13. En observaciones con líderes empresariales en la Casa Blanca, Donald Trump, dijo, "soy una persona muy grande cuando se trata del medio ambiente. He recibido premios en el medio ambiente." No hay ninguna evidencia de que Trump haya recibido estos premios.
14. En la firma de un decreto ejecutivo ordenando a la construcción del oleoducto Keystone, Trump dijo que el proyecto creará 28.000 empleos en dicho sector. Según The Washington Post Fact Checker, el gasoducto crearía un estimado de 16.000 empleos, la mayoría de los cuales no son empleos en el sector de la construcción.
15. Spicer, dijo en una rueda de prensa que Trump recibió más votos electorales que cualquier otro republicano, desde Ronald Reagan. George H.W. Bush ganó 426 votos electorales en 1988, más de 304 del triunfo.

16. En un discurso que pronunció en el Departamento de Seguridad, Trump dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y agentes de la patrulla fronteriza "por unanimidad apoyan al presidente". Eso no es cierto.
17. Spicer, dijo durante una conferencia de prensa que un proyecto de orden ejecutiva en las prisiones de la CIA no era un "documento de la Casa Blanca". Citando a tres funcionarios de la administración, The New York Times informó que la Casa Blanca había distribuido el proyecto de orden entre los miembros del personal de seguridad nacional.
18. En una entrevista con ABC, Trump nuevamente afirmó que "tenía la mayor audiencia en la historia de los discursos inaugurales." Falso.
19. Trump afirmó durante una entrevista con ABC que los aplausos que recibió en la CIA "fue la mayor ovación desde Peyton Manning cuando ganó el Super Bowl." no era ni siquiera una ovación.
20. En una entrevista con ABC, Trump atacó la Affordable Care Act (Ley de Cuidado y salud) y dijo que hay "millones de personas que ahora ya no están asegurados". 20 millones de personas han conseguido la cobertura de salud a causa de la ley hasta la fecha. Los 2 millones de personas que no califican bajo la ley, recibieron las renuncias que mantiene los planes de ir hasta el final de 2017.
Lea el artículo completo en The Huffington Post