Un operativo policial por supuestas actividades económicas ilícitas fue lanzado el viernes contra el independiente Centro de Información Legal Cubalex que dirige en La Habana la abogada Laritza Diversent.
La policía y oficiales de la Seguridad del Estado participaron en un registro y decomiso de bienes en la sede de la entidad, sita en la localidad de El Calvario, municipio habanero de Arroyo Naranjo.
En horas de la tarde de este sábado, Diversent dijo a Radio Martí (Yolanda Huerga), que una patrulla de investigaciones criminales irrumpió en Cubalex, el viernes, 23 de septiembre, como parte de una investigación fiscal que realiza el Gobierno desde junio en el país, y que relaciona su negocio por cuenta propia con actividades económicas ilícitas, porque carece de permiso de trabajo.
Diversent explicó a los investigadores que su agencia no cobra por los servicios que presta al público, y que el Decreto Ley 81 de Ejercicio de la Abogacía permite dar asesoría legal gratuita, y que como Cubalex no obtiene beneficios económicos por la actividad que realiza, "no teníamos que pedir licencia como trabajadores por cuenta propia, porque no me pueden cobrar impuestos sobre ingresos personales que yo no estoy percibiendo".
La investigación en contra de Cubalex está a cargo de la Fiscalía Provincial de La Habana, como se lo hizo saber la fiscal Sailés Montero.
"El Ministerio del Interior confiscó todos los equipos que se encontraban en Cubalex, y la Fiscalía leyó todos los documentos que encontró en la oficina", señaló Diversent.
Con información de Martinoticias