La situación en el estado Carabobo cada vez se agudiza mas, hoy se cumplen 21 días sin el vital líquido y el problema no solo mantiene molestos a los habitantes de las distintas comunidades de esta región, sino también al popular gobernador de la entidad Rafael Lacava, quien en medio de su desesperación amenazó al presidente de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con llevarle el "Carro de Drácula" sino soluciona el problema.
Jorge González / El Político
Lacava exigió este lunes al presidente de Hidrocentro, General Miguel Carmelo Sisco Mora, realizar una rueda de prensa para explicarle a los ciudadanos lo que ocurre con los recortes de agua en la entidad.
En una transmisión en Periscope, Lacava expresó su molestia debido a la falla con el servicio en todo el estado. Amenazó con llevar el “Carro de Drácula” a quienes se prestan para sabotear el sistema que suministra agua.
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) November 27, 2017
“Para nadie es un secreto que hace 15 días fue saboteado el sistema de bombeo en El Pao-La Balsa. Saboteo inducido por quien maneja parte de esta estructura en compaginación con personas externas al ente que intentan generar este caos”, aseguró.
Exijo q d manera urgente el presidente de @Hidrocentro2011 d una rueda d prensa para saber cuando co… nos van a resolver esta situación del agua o es q le tenemos q meter al carro d Drácula a esa vaina Ya se me acabo la paciencia pq este problema no es mío pero le pongo la cara
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) November 27, 2017
El gobernador le advirtió al presidente de la hidrológica que “tiene un asesor que se llama Manuel Fernández y es un bandido”.
“Saque a ese delincuente y busque gente buena que lo asesoren”, dijo Lacava.
“Tienen a la gente como unos camellos. Con esa misma ferocidad con la que atacan al pueblo, con esa misma ferocidad los voy a atacar”, agregó.
Una Pdvsa en bancarrota hace una “cínica” solicitud a sus trabajadores https://t.co/rsWGAZfkPQ pic.twitter.com/JSKPiMBrOc
— El Político (@elpoliticonews) November 27, 2017
Carabobo tiene 21 días sin abastecimiento de agua potable, debido a un incendio ocurrido en la casa de bombas de la planta potabilizadora Pao L Balsa I el pasado 6 de noviembre. El problema demoraría aproximadamente de 4 a 6 meses en solucionarse.
Pese al cálculo del tiempo en el que estaría lista la reparación, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, indicó que estaría lista en dos semanas.
Habitantes de localidades como Naguanagua optan por comprar camiones cisterna para abastecerse. No obstante, los altos precios de las cargas son difíciles de cubrir. Para llenar el tanque de una casa un camión cobra 700.000 bolívares, explicó Edgar Ramírez habitante del sector.
Hidrocentro solo ha informado mediante de su cuenta en Twitter que ya el bombeo de agua inició en diferentes zonas de la entidad y que las labores en Pao La Balsa I tienen más de 90% de avance. Sin embargo, los ciudadanos aún denuncian la avería.