El expresidente peruano Alejandro Toledo, prófugo de la justicia por estar inmerso en el caso de soborno por parte de la empresa brasileña Odebrecht, llevaba una vida tranquila en Estados Unidos de acuerdo a un reporte realizado por el programa Día D transmitido en Perú.
Por Rafaela Acosta/El Político
De presidente a profesor, así transcurría la vida de Toledo y su esposa en Stanford, San francisco, California. Esto según lo documentado por la periodista Heidi Grossman en un reporte realizado en el 2009.
Descubre cómo vivía Alejandro Toledo en Estados Unidos via @atvpe https://t.co/h71KN19cwG
— Día D (@DiaDatv) 13 de febrero de 2017
Pese a ya no ser el presidente de Ecuador Toledo reside en una de las zonas más costosas de la nación norteamericana, la universidad de Stanford.
Durante la entrevista se puede observar como la periodista aborda a un jugador y le pregunta ¿cómo llama al exmandatario? a lo que él responde: "El presidente".
LEA TAMBIÉN: Perú y EEUU conversan para acelerar deportación de Toledo
El hoy prófugo de la justicia peruana llevaba una vida bastante normal entre su investigación y su casa en la cual cocinaba y atendía a su esposa, Eliane Chantal Karp Fernenbug, tranquilidad que se ha llevado la orden de captura internacional emitida para él.
Cabe recordar que el pasado jueves 9 de febrero un juez peruano dictó una orden de captura nacional e internacional contra el expresidente y su posterior encarcelamiento preliminar por 18 meses por supuestamente haber cobrado 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
LEA TAMBIÉN: Ordenan captura y prisión del expresidente Toledo por sobornos de Odebrecht
Asimismo, la nación suramericana ofreció 30.000 dólares a quien ofreciera información para la localización y captura del exmandatario.
Con información de ATV