Hace poco se celebró en Lecherias una estruendosa coronaparty. A la doble boda asistieron unas 800 personas. Entre ellas el fiscal general de la dictadura en Venezuela, Tarek William Saab. El resultado de ese mega evento fue cientos de contagiados y más de 30 muertos por COVID-19. Unos escritores septuagenarios escribieron lo que pasó en el Club Sirio, y la venganza del supuesto poeta del pueblo no se hizo esperar…
El Político
El pasado 28 de febrero, el Club Sirio de Lecherías brilló a su máximo esplendor. En ese lugar se realizó una fastuosa fiesta a la que asisitieron unos 800 invitados. ¿Lo más llamativo?
Todos estaban sin tapabocas. incluyendo el flamante fiscal de Maduro. Justamente, en un momento en que a Venezuela llegó la mortal y contagiosa cepa brasileña del coronavirus de Wuhan.
La fiesta que dejó 60 muertos
Dos semanas después de esta gigante coronaparty, en Lecherías informaron que hay más de 600 contagiados y más de 30 muertos relacionados con la fiesta.
Además, aparecieron varios videos donde se observaba al fiscal general de la dictadura en Venezuela, Tarek William Saab, disfrutando -sin tapabocas y sin distanciamiento social- de la fastuosa fiesta.
Como pueden ver, al fiscal disfrutando de la boda Síria en Lechería, donde no hubo ningún tipo de protocolo de seguridad pic.twitter.com/pQhFkNh8AW
— ??Neylhe Medici?? (@NeyMedici) March 22, 2021
La venganza de William Saab! Qué hizo con escritores septuagenarios por decir la verdad
La escritora Milagros Mata Gil tiene 70 años. Es oriunda de El Tigre, ciudad al sur del Estado Anzoátegui. Esta reconocida venezolana conoce a Tareck William Saab desde que era un dirigente político juvenil de esa ciudad, y decía ser poeta.
Milagros Mata Gil , quien también es educadora, realizaba artículos para El Diario Antorcha, y ha escrito varios libros.
El pasado miércoles 31 de marzo, en horas de la mañana, una comisión del FAES, el escuadrón militar al servicio de Maduro, y acusado como organización criminal, según los informes de Michelle Bachelet, acudió a la residencia de la escritora de 70 años de edad, reportó Actualy.
Esos funcionarios trasladaron a Mata Gil a la sede de las FAES en el Tigre. Allí le informaron que fue acusada de “incitación al odio” por el Ministerio Público, organiso que dirige Tareck William Saab.
La septuagenaria quedó a disposición de las FAES, y pasó la noche detenida en esae organismo. Su caso se discutirá ante los Tribunales militares este 1ero de abril,
También detuvieron a un poeta septuagenario
El portal Letralia narró que la escritoria Milagro Matas Gil pudo postear en Facebook, a las 3:21 de la tarde del 31 de marzo, la siguiente denuncia:
“Aviso a los amigos: informo que me anda buscando una comisión de la FAES. Cinco hombres armados. Como yo no estaba, dijeron que volverían a las 4 pm. Como no he hecho nada, no tengo idea de qué se trata. Para que sepan. Detuvieron a Juan Manuel Muñoz (Moriche)”.
Más tarde se conocería que los dos escritores septuagenarios fueron detenidos juntos. Milagros Matas Gil y el poeta Juan Manuel Muñoz estaban en el comando de las FAES
Foro Penal se pronunció
Cuando la ONG Foro Penal conoció la detención de los dos famosos escritores anzoatiguenses, el abogado y director de esa organización, Gonzalo Himiob se pronunció a través de Twitter.
Himiob hizo énfasis en su edad ya que por la misma se prohibe
que estén detenidos en cualquier cárcel del país.
Tanto Milagros Mata Gil como Juan Manuel Muñoz “Moriche”, son mayores de 70 años. El COPP (Art. 231) prohíbe que se les dicte detención preventiva en cualquier centro de reclusión. En última instancia, solo pueden ser sujetos a medidas cautelares o a arresto domiciliario.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) April 1, 2021
Las verdades que enloquecieron a Tarek William Saab
Lo que fue el motivo de la detención y enjuiciamiento de la escritora venezolana fue una sátira que publicó en su muro de Facebook, hace una semana, detalló El Nacional.
Conozca el artículo de Milagros Mata Gil, que enloqueció a Tarek William Saab.
Fiesta mortal
MILAGROS MATA GIL
I
El asunto es que el afán de figuración social de los recién vestidos resulta tan grande como lo es su narcisismo, variante de la estupidez. Entonces, enviaron y recibieron 800 invitaciones. Contrataron 200 personas para el manejo del catering, el bar y el servicio, ujieres, vigilancia, guardaespaldas, acomodadores, decoradores. Y eso sin mencionar el personal externo relacionado con los invitados al pantagruélico evento.
II
Dicen que la planner de bodas, empresaria ultraconocida, tenía síntomas de COVID, pero no estaba dispuesta a perder un contrato de seis cifras altas en dólares.
Era acondicionar el Club Sirio en Lecherías para la fiesta celebratoria de un matrimonio doble. Por ahí circulan las fotos. Novias de impoluto blanco y amplias faldas. Muy clásico todo. Damas enjoyadas a las que casi se les huele el perfume, y, otras, de cerradas túnicas con visos dorados y burkas, a las que casi se les siente el olor.
Y todos sin tapaboca. Y todos abrazados. Nada de aislamiento social. Torres de pasapalos y dulces de la rica y exquisita variedad árabe. Comamos y bebamos, que luego moriremos. Carpe diem y todo el epicureismo de esa raza.
La fiesta fue un éxito. Y más que las novias, las estrellas fueron, dicen, Tarek Saab y su madre Alía.
III
De El Tigre fueron en caravana alegre. Musulmanes y cristianos bien avenidos. Por supuesto, nada de jamón. Nada que oliera siquiera a cerdo. Ante todo, la higiene alimentaria según el Profeta.
Una o dos semanas después, comenzó la epidemia que ha hecho colapsar las clínicas y hospitales tanto de Barcelona y Puerto La Cruz como de las poblaciones circunvecinas. 600 contagiados y sumando. Algunos muertos. Los invitados a la boda y sus familiares y después sus empleados y los familiares de los empleados. La planner, el marido y todo el personal contratado para el servicio y la familia y los amigos. Decían que el propio Fiscal estaba infectado, pero vistas sus pesquisas faranduleras, quizá no.
IV
Hubo un tiempo en que la colonia árabe era modesta. Disfrutaba de sus ganancias, eso sí. Pero sin ostentación. Sus nuevas y desmadradas riquezas, insertados en el turbio y voraginoso cauce de los negocios con este desgobierno, los han hecho resbalar hacia la superficialidad del lujo mostrable y demostrable. Hacia la obscenidad y las secretas búsquedas de placer. No olvidemos el asunto de los suicidios acordados. La decadencia. La decadencia. Y aún falta.
Pero de ésta, pagaron alguna consecuencia.
En libertad pero…
Este jueves santo, en horas de la tarde, el abogado Gonzalo Himiob escribió en Twitter la confirmación de la presentación ante los tribunales de los dos escritores. Agregó que fueron excarcelados luego de su arresto ilegalpero bajo medidas cautelares.tras su ilegal arresto.
#1Abr 12:50PM Confirma su abogado Jorge Márquez que Juan Manuel Muñoz y Milagros Mata Gil fueron presentados ante los tribunales y fueron excarcelados pero bajo medidas cautelares.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) April 1, 2021
El abogado defensor Jorge Márquez aseveró que tanto la escritora Milagros Mata como el poeta Juan Manuel Muñoz no podrán hacer referencia a la coronaparty que auspició Tarek William Saab, reportó Alberto News
En otro tuit detalló el absurdo fallo del tribunal para los dos escritores septuagenarios. Régimen de presentación cada 30 días, retenidos sus celulares y
#1Abr Confirma su abogado Jorge Márquez que Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz quedaron sujetos a presentación cada 30 días y que les mantendrían retenidos temporalmente sus celulares para el “vaciado”. Les imputaron supuesta “Instigación al Odio”, Art. 20 “Ley Contra el Odio”
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) April 1, 2021