La variante altamente contagiosa de COVID-19 descubierta por primera vez en Reino Unido se ha convertido en la cepa más común del virus en EEUU.
El Político
Así lo dijo el miércoles una autoridad de salud estadounidense que agregó que los casos siguen subiendo en ese país.
La cepa, conocida como B.1.1.7, fue identificada en Reino Unido el pasado otoño boreal y desde entonces ha sido detectada en 52 jurisdicciones de Estados Unidos.
Así lo explicó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, Rochelle Walensky, en una sesión informativa con los medios en la Casa Blanca.
Por esa razón, las autoridades sanitarias instan a los ciudadanos a vacunarse lo antes posible, en parte para evitar la propagación de nuevas variantes del COVID-19..
EEUU también ha detectado casos de una variante descubierta por primera vez en Sudáfrica que se cree que es resistente a algunas vacunas y tratamientos contra el COVID-19.
#WearAMask when you are in a restaurant, particularly indoors & when speaking with restaurant workers and servers. Only remove your mask when you’re actively eating or drinking. Masks help protect both you & others from #COVID19. More: https://t.co/odl2kkbXkj. pic.twitter.com/1gUMmIZd6A
— CDC (@CDCgov) April 6, 2021
Esa cepa se ha encontrado en 36 jurisdicciones, según datos federales actualizados por última vez el martes.
Walensky indicó que EEU administró en promedio unos 3 millones de dosis diarias de vacunas contra el COVID-1 durante la semana pasada, un 8% más que el promedio de siete días anteriores.
Más vacunas
El suministro de vacunas ha aumentado significativamente en EEUU en las últimas semanas, ya que Johnson & Johnson comenzó a producir millones de dosis de sus inyecciones autorizadas recientemente.
I'm looking forward to joining @abcnews @DrJAshton for an #AskTheExperts Instagram Live! We’re talking #COVID19 vaccines and I hope you’ll join us over on the CDC Instagram page today at 5:30pm ET. https://t.co/b7cNy0wD6g pic.twitter.com/cr5szdTC6D
— Rochelle Walensky, MD, MPH (@CDCDirector) April 7, 2021
Pfizer/BioNTech y Moderna también aumentaron recientemente su capacidad de producción de vacunas.
Pese a todo, los casos diarios de coronavirus en EEUU promedian 63.000 en los últimos siete días, un 2,3% más que el promedio de los siete días anteriores, dijo Walensky.
Eventos deportivos
Precisó que los CDC han identificado una serie de brotes de COVID-19 relacionados con eventos deportivos juveniles.
#COVID19 vaccines can’t make you sick with COVID-19.
As of April 5, more than 107 million people in the United States had received at least one dose of COVID-19 vaccine. Of those, more than 62 million are fully vaccinated.
More: https://t.co/zYLe3H12re. pic.twitter.com/bH3QE5xMzM— CDC (@CDCgov) April 5, 2021
En tal sentido, recomiendan que las comunidades que experimentan un alto número de casos deben evitar la celebración de tales eventos.
Las pruebas también deberían realizarse dos veces por semana, señaló.
Fuente: Infobae