"Se busca un académico juguetón y bromista, curioso, abierto de mente, creativo e imaginativo", puede ser el anuncio de la Universidad británica.
La Universidad británica de Cambridge, la segunda más antigua del mundo en inglés, ha iniciado la búsqueda de un profesor para que imparta clases de Lego, los pequeños bloques de plástico intercambiables.
"La facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, que está entre las cinco mejores del mundo, busca nombrar un profesor en una vacante surgida tras una donación de la Fundación Lego", señala el anuncio, publicado en la página web de la Universidad.
"La generosa concesión de la Fundación Lego ha posibilitado la creación de un profesorado en Juegos en educación, desarrollo y aprendizaje", añade la nota.
La persona que sea finalmente contratada (el proceso cerraba este viernes 20 de enero) deberá tener, según el anuncio, "mentalidad infantil" y "visión, liderazgo, experiencia y entusiasmo", y un salario de 83.981 libras al año (97.048 euros), similar al de otros profesores universitarios en Cambridge.
La Fundación Lego, aunque ha asegurado que no tendrá voz en la elección del candidato, ha donado 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) para el puesto, en el que se estudiará "la importancia de los juegos y de la jocosidad en la educación en el mundo".
"Estamos buscando a un académico que sea juguetón y bromista, curioso, abierto de mente, creativo e imaginativo: alguien que piense en formas nuevas de investigar y de trabajar en disciplinas diferentes", dijo Bo Stjerne Thomsen, director de investigación en la Fundación Lego, según recoge el diario "The Guardian".
Fundado en 1932, el fabricante danés Lego, cuyo nombre proviene de las palabras danesas "Leg godt" (jugar bien), es famoso por sus juguetes creados con piezas de plástico de colores interconectables, con los que pretende promover el aprendizaje creativo y el desarrollo infantil, según su página web.
EFE