La directora general de la Unesco, Irina Bokova, denunció el asesinato el viernes pasado del periodista mexicano Maximiliano Rodríguez Palacios en la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, y pidió a las autoridades que investiguen lo ocurrido para llevar a los culpables ante la justicia.
"No podemos permitir que los criminales ataquen a los medios de comunicación por la información que ofrecen al público", señaló Bokova en un comunicado, en el que condenó el ataque mortal contra Rodríguez Palacios, quien fue tiroteado.
Sobre todo, instó "a las autoridades a que garanticen que se investiga este crimen y que los que lo perpetraron responden ante la justicia para proteger la libertad de expresión y la libertad de información".
La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recordó que Rodríguez Palacios escribía una columna sobre temas de seguridad y política para el portal de noticias Colectivo Pericú, que cubre la actualidad de Baja California Sur, en el norte de México.
Fuente: EFE