Luego de perpetrarse el fraude madurista con la Constituyente, la persecución política de manos de funcionarios de inteligencia continuaría inesperadamente, esta vez tocando a las puertas de los dirigente opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes ya estaban detenidos pero cumpliendo casa por cárcel.
Sin contar con orden de allanamiento, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedieron a llevarse a los dirigentes a la fuerza, sin embargo, la detención del dirigente Leopoldo habría ocurrido de forma irregular, pues al parecer los uniformados lo habrían engañado.
12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar! pic.twitter.com/0EdlQvEGXS
— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de agosto de 2017
Este martes, el dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, señaló al medio Te Lo Cuento News, que dichos funcionarios engañaron a Leopoldo con la supuesta intención de tomarle una fotografía, al momento que López abre la puerta de su hogar los esbirros accionaron y se lo llevaron detenido.
Tanto Ledezma como Leopoldo tenían conocimiento que de profesar las irregularidades del Gobierno de Maduro o llamar al pueblo venezolano a persistir por la paz, podrían tomar represalias con ambos.
Fuente: Adry Perdomo/ Venezuela Al Día