Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU dijo que los Estados Unidos tendrá un "largo camino" por recorrer para su recuperación económica.
El Político
Sin embargo, el mandamás de la Reserva Federal expresó un cauteloso optimismo para referirse a que la recuperación podría verse manifestada en este mismo año pero a finales.
Al mismo tiempo, Powell evitó comentar sobre el nivel de apoyo federal necesario para la economía mientras el Congreso se prepara para votar sobre el paquetede $1,9 billones de dólares.
En su testimonio ante el Comité Bancario del Senado, Powell también rechazó las preocupaciones de que la inflación se convierta en una amenaza.
Esto ya que los republicanos, e incluso algunos demócratas, advierten que el plan de Biden es excesivo y podría sobrecalentar la economía estadounidense.
"Si bien no debemos subestimar los desafíos que enfrentamos actualmente, los acontecimientos apuntan a una mejor perspectiva para finales de este año", dijo Powell.
"Una vez que tengamos esta pandemia bajo control, podríamos superar esto mucho más rápido de lo que temíamos, y eso sería fantástico"; agregó, refiriéndose a una fuerte disminución de las nuevas infecciones en las últimas semanas y al lanzamiento de las vacunas.
Powell advirtió, sin embargo, que millones de personas todavía están sin trabajo; especialmente en industrias de servicios muy afectadas como restaurantes y hoteles.
"La economía está muy lejos de nuestras metas de empleo e inflación, y es probable que se requiera algún tiempo para lograr un progreso", dijo Powell.
Durante la comparecencia de Powell, los republicanos del comité cuestionaron cuánta ayuda adicional del gobierno necesita la economía.
Fuente: El País