El Ministro se encuentra en la planta de distribución de Pdvsa en El Guamache, según los detalles que propició se logró saber que el buque Manuela Saez no descargó ni el 25% de la capacidad que tiene el llenadero de El Guamache. El buque llevó 83.000 barriles de gasolina a un llenadero con capacidad para 450.000. En este sentido, en años pasados se llevaban 300.000 barriles cada 21 días.
-Antecedentes-
La escasez de gasolina se hace prominente en diferentes estados del país, donde los ciudadanos han tenido que hacer largas colas en las estaciones de servicio para lograr llenar de combustible sus automóviles.
La Isla de Margarita ha sido una de las más afectadas, donde según el periodista Federico Black, la escasez se debe a que un barco tranquero que llevaba gasolina a la isla no descargó, puesto que Pdvsa tiene una jugosa deuda con la empresa que lo enviaba.
¡Insólito! Funcionarios del INTT traspasan ilegalmente vehículos de Pdvsa a particulares https://t.co/k4NuYxKXGy pic.twitter.com/xkbv5U9BUp
— El Político (@elpoliticonews) September 21, 2017
La misma escasez de combustible sucede en el Edo. Táchira, donde señalan que el Gobernador de dicha entidad, subió el precio de la gasolina con motivo de evitar el bachaqueo de combustible en la frontera con Cúcuta.
Cabe destacar que el Diputado del Edo. Falcón Luis Stefanelli, indicó el grave estado en el que se encuentran las refinerías ubicadas en esa entidad,y expresó lo siguiente: “Está parada la refinería de Puerto La Cruz, y El Palito, Paraguaná trabaja al 30%. Hay 9 destiladoras de las cuales funcionan solo 4 (12 en Cardón y 12 en Amuai) y pararon una por falta de suministro de crudo”.
Buques petroleros con aditivos para gasolina, se retiraron esta semana de las costas de Venezuela por falta de pagos y por el paso de los huracanes, razón por la cual tuvieron que dirigirse a otras zonas, no identificadas.