No todas las familias pueden ser como los Obama, pero sí es cierto quehan demostrado que el encierro no significa aburrimiento, aunque Barak añora sus actividades deportivas y admite que a veces se siente encerrado.
El Político
Michelle Obama tiene consejos para los estadounidenses enclaustrados para ayudar a detener la propagación del coronavirus
Obama le dijo a DeGeneres que algo bueno puede salir de la crisis del coronavirus, al menos a nivel personal.
“Pero en el lado positivo, lo sé por nosotros, nos ha obligado a seguir sentados el uno con el otro, tener conversaciones reales, realmente hacernos preguntas y descubrir cómo mantenernos ocupados sin solo televisión o computadoras”, dijo.
“Es un buen ejercicio para recordarnos que simplemente no necesitamos muchas de las cosas que tenemos”.
Como cualquier otro mortal el expresidente de Estados Unidos, BarackObama, confesó que la afecta la falta actividad deportiva, a causa de la pandemia por el coronavirus.
En una llamada que mantuvo con algunos exempleados de su gobierno, obtenida por Yahoo News, Obama les confesó que le molestana no tener deportes’; a pesar de ello, hay algo que lo reconforta: cenar junto a sus hijas Malia y Sasha.
Al igual que su familia, Michelle no se ha mantenido quieta, en abril comenzó a realizar lecturas de libros infantiles y según la editorial que la promueve, Penguin Random House, estas continuarán hasta finales de mayo.
Sobre esa actividad escribió en su cuenta de Instagram, “Estoy encantada de compartir algunos de mis libros infantiles favoritos y darles la oportunidad de practicar su lectura”.
En abril Michelle también colaboró con la ex primera dama Laura Bush, con quien compartió un mensaje de solidaridad en el evento “Global Citizen One World: Together At Home”. Durante su participación, agradeció a los trabajadores de las actividades esenciales por salir todos los días y arriesgar sus vidas laborando en hospitales, supermercados, entre otros centros de trabajo.
También aprovechó estos días para seguir impulsando la importancia de los derechos de la participación política y democrática promoviendo el registro y votación de más personas por medio de correo con su organización “When We All Vote”.
Según reportó el diario The Guardian, la ex primera dama emitió un comunicado luego de que la legislación federal aprobara la nueva organización de los derechos del voto, en el cual exaltó su importancia.
“Sabemos que existían barreras para votar antes de esta crisis, especialmente para los jóvenes y las comunidades de color. Ampliar el acceso al voto por correo, el registro de votantes en línea y la votación anticipada son pasos críticos para este momento, y están muy retrasados”, mencionó Michelle.
Finalmente, en la misiva expresó, “No hay nada partidista en esforzarse por cumplir la promesa de nuestro país; haciendo la democracia más accesible y proteger a nuestros vecinos, amigos y seres queridos mientras participan en esta piedra angular de la vida estadounidense”.
Pero los gestos más solidarios que ha tenido la señora Obama son los mensajes en los que ha pedido a los ciudadanos de Estados Unidos de que se preocupen por los demás en estos momentos tan difíciles por la pandemia