La Primera Dama, Jill Biden, deberá someterse a una pequeña cirugía, para eliminar una lesión encontrada encima de un ojo.
El Político
Según información suministrada por la Casa Blanca, los médicos encontraron la anomalía, durante una revisión rutinaria para detección de cáncer de piel.
"Como medida de precaución, los médicos han recomendado que se elimine", dijo el doctor, Kevin O’Connor, en un comunicado. "La Primera Dama se someterá a un procedimiento ambulatorio común, conocido como cirugía de Mohs, para extirpar y examinar posteriormente el tejido".
Por su parte, Vanessa Valdivia, portavoz de Jill Biden, confirmó que es la segunda vez que pasa por el quirófano como Primera Dama, después de que le limpiarán una herida punzante en julio del año pasado. Ahora a la Primera Dama le extirparán una pequeña lesión como medida de precaución.
?? La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se someterá a un procedimiento médico la próxima.https://t.co/otyWzJz4rZ
— Excélsior (@Excelsior) January 5, 2023
Lo que se sabe: el cáncer de piel es el más común
Uno de los tipos de cáncer más comunes y fáciles de tratar en —precisamente— el cáncer de piel. Sobre todo cuando se detecta de manera temprana, cuando está localizado, sin que se haya ramificado.
Para la American Society Cáncer es común que en los exámenes médicos de rutina, se incluya una evaluación de la piel.
Incluso, los propios médicos insisten en examinar nuestra propia piel, al menos una vez al mes. Esto con el objetivo de detectar a tiempo una posible lesión.
#HCHInternacionales| La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden se someterá a una cirugía facial.
➡️ https://t.co/w60SZ9hz50 pic.twitter.com/Ak2oP57Q5y
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) January 5, 2023
Una sana recomendación de salud
La American Society Cáncer recomienda estar alerta a las siguientes señales:
- Cualquier mancha nueva.
- Cualquier mancha que no se ve como las demás manchas de su cuerpo.
- Cualquier llaga o úlcera que no se cura.
- Enrojecimiento o una nueva hinchazón por encima del borde de un lunar.
- Coloración que se propaga del borde de una mancha hacia la piel del entorno.
- Picazón, dolor o sensibilidad en una región de la piel, que no cesa o que resurge frecuentemente.
- Cambios en la superficie de un lunar: supuración, descamación, sangrado o surgimiento de algún abultamiento o protuberancia.
Ante cualquier señal nueva que aparezca en su piel, es recomendable asistir a una consulta médica, para evaluar un posible problema de salud en proceso, como en el caso de la Primera Dama, Jill Biden. Si se descubre una lesión a tiempo, muchos problemas posteriores de salud, se pueden frenar a tiempo.
Hace un año, la Primera Dama también fue sometida a una pequeña cirugía, para retirarle un objeto que tenía incrustado en un pie.