El Político.- Como era de esperarse, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló sobre la grave crisis que vive Venezuela con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Sin embargo, le hice una muy polémica petición al funcionario:
“Le expresé al vicepresidente que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada”.
Acotó que “ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así”.
Le expresé al @VP que EE.UU. no debe contemplar una intervención militar en Venezuela. América es un continente de Paz, mantengámoslo así. pic.twitter.com/xyC9NjvQLA
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 14, 2017
El mandatario expresó que comparte su preocupación con Pence por lo que sucede en Venezuela, en donde “están destruyendo las libertades y el orden institucional”.
Lea también: Mike Pence emitió contundente mensaje sobre Venezuela y llamó dictador a Maduro
Afirmó además que una Constituyente “ilegal es el tiro de gracia a la institucionalidad democrática”. Apuntó que apoya las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano y “respaldaremos medidas adicionales”.
Durante la rueda de prensa conjunta que dieron Santos y Pence, el vicepresidente estadounidense afirmó que trabajará con el gobierno colombiano y los países del hemisferio para restablecer la democracia en Venezuela.