El Político.- En medio de una caótica crisis económica, el gobierno de Nicolás Maduro ha dispuesto su atención en otros asuntos. Para el mandatario nacional, con conucos en las escuelas y liceos del país se "podría" superar la dependencia de los ingresos petroleros, la principal fuente de financiación del Venezuela.
“Si me preguntaran a mí ¿qué quisieras tú pedirle al magisterio venezolano desde el corazón? Les pediría que ustedes (…) tomaran como centro de su vida la construcción de los conucos (huertos) productivos escolares liceo por liceo, escuela por escuela”, dijo el mandatario durante un encuentro con profesores en Caracas.
Maduro violó de todo en la "masacre del Junquito"… Le sale castigo internacional (Especial) https://t.co/K859sEV1am #ElPolitico pic.twitter.com/YSuVh5Dm1l
— El Político (@elpoliticonews) January 18, 2018
Durante este acto, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el líder chavista explicó que su petición “puede integrar todo el esfuerzo educativo del país”.
“Estoy convencido de que los conucos productivos, en su proceso de consolidación y expansión, resumen toda la carga educativa que ustedes diariamente hacen en las aulas, pero resumen toda la necesidad y la perspectiva de desarrollo de un país entero, porque conectan al niño con el futuro que necesita el país”, prosiguió.
El líder de la llamada revolución bolivariana consideró que a través de esta idea la nación caribeña puede conducirse hacia “una nueva economía que sea productiva, producto del trabajo, diversificada (…) y supere la economía parasitaria petrolera dependiente”.
El chavismo que gobierna Venezuela desde 1999 creó el ministerio de Agricultura Urbana para impulsar iniciativas como los huertos en zonas residenciales, en un intento por hacer frente a la escasez de alimentos que sufre el país desde hace años y que se ha acentuado en los últimos meses.