Definitivamente el caso de Álex Saab se ha convertido en una verdadera novela. En esta ocasión, el presunto testaferro de Nicolás Maduro escribió una carta desde su celda donde arremete contra el mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Político
Lo cierto es que la misiva presenta a Álex Saab como una víctima, al tiempo que el texto está plagado de imprecisiones y exageraciones.
Es de hacer notar que Saab está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos. El diario colombiano El Tiempo reportó que la carta trascendió justo cuando la Corte Suprema de Cabo Verde define la extradición del supuesto testaferro de Nicolás Maduro.
Un dato a considerar es que el proceso ya fue aprobado por el Tribunal de Apelaciones del país africano. Sin embargo, para el barranquillero, la prioridad ahora es salir en defensa del régimen de Maduro. Y por si fuera poco, también se erige como un adalid del socialismo.
La carta inicia con la siguiente afirmación: «Trump creció odiando el socialismo, a los latinos, a los afroamericanos, a los musulmanes y casi todo lo que tiene vida, excepto a sí mismo.
Los desvaríos de Saab llegan a tal punto que se atrevió a asegurar que Donald Trump lo odia porque «si los pobres progresan, no puede explotarlos tanto. Su actitud no es nada más que básicamente la idea capitalista de explotar a los trabajadores».
La afirmación viene de un hombre que ha acumulado una fortuna que todavía no puede calcularse por medio de negocios fraudulentos e ilegales asociados al régimen chavista.
Omisiones convenientes
La carta de Álex Saab contra Trump, no menciona, por ejemplo, los 350 millones de dólares que es acusado de lavar en EEUU. Ni sus millonarias propiedades en Colombia.
Tampoco hace alusión a las empresas fachadas con las que ha hecho fortunas comerciando de forma fraudulenta alimentos de mala calidad para millones de personas hambrientas en Venezuela.
Otro tema que omite Saab es el conglomerado empresarial que bajo su coordinación ejecutaba ventas clandestinas de petróleo para sostener al tiránico régimen chavista en Venezuela.
En un intento desesperado del régimen de Maduro, Saab fue proclamado embajador plenipotenciario en África. La idea era darle inmunidad. La estrategia falló, como todas las otras que ha intentado su defensa a cargo del desprestigiado Baltasar Garzón.
Saab señala que la filosofía de Trump es la del «matón callejero». «Grita lo suficientemente alto sobre la libertad de pensamiento, pero los que piensen de forma diferente a mí morirán».
«Me ha sancionado a mí, a mis hijos ya mis hermanos solamente por, aparentemente, ser los hijos o hermanos de Álex Saab”, se queja.
También denuncia sus supuestas condiciones inhumanas de detención, algo que ninguna fuente independiente ha podido comprobar.
Fuente: primerinforme