El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa con sus problemas para recordar eventos específicos… aún con un guion muy estructurado.
El Político
Biden ya había protagonizado durante su mandato muchos "deslices" en eventos públicos y políticos importantes pero desde el informe del Fiscal Especial, Robert Hur, sobre una investigación por documentos clasificados bajo su poder, el presidente ha aumentado sus comportamientos erráticos que ponen en vilo su salud mental.
Biden continues to fumble. Here he says twice that the US intends to airlift humanitarian aid to Ukraine. Later the WH had to cover for him, saying that he meant Gaza.
Gaffes aside: There is no need for US intervention to supply this assistance. It’s all a political ploy to… pic.twitter.com/nRBXrg36UP
— Marc Zell (@GOPIsrael) March 2, 2024
Por ejemplo, ha confundido nombres de presidentes y de países, además les ha atribuido a mandatarios cargos que no tienen. Recientemente, mencionó a Ucrania cuando se refería al envío de ayuda humanitaria a Gaza y su equipo de comunicaciones tuvo que salir al paso para matizar la confusión, que se une a una serie de recientes desencuentros que han levantado cuestionamientos sobre la agilidad mental del mandatario de 81 años, todo esto, con el Supermartes a la vuelta de la esquina.
Ahora en un nuevo episodio confundió a Ucrania y la Franja de Gaza en una reunión en la Oficina Oval este viernes con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lo que marcó el último de una serie de errores mentales del presidente octogenario.
Biden estaba hablando de la necesidad de lanzar suministros humanitarios desde el aire a Gaza para los palestinos atrapados en el fuego cruzado entre Israel y Hamás cuando ocurrieron los repetidos errores.
"En los próximos días, nos uniremos a nuestros amigos de Jordania y otros para realizar lanzamientos aéreos de suministros a Ucrania y buscaremos abrir otras vías hacia Ucrania, incluida la posibilidad de un corredor marítimo que entregue grandes cantidades de asistencia humanitaria". dijo, mezclando dos veces el territorio de Medio Oriente con el país de Europa del Este.
“La ayuda que fluye hacia Gaza no es suficiente, la verdad es que no es suficiente. Vidas inocentes están en juego y las vidas de niños están en juego”, dijo pareciendo corregirse.
Y continúa sin mejorar
La semana pasada, también se refirió erróneamente a la viuda de Alexei Navalny como Yolanda en lugar de Yulia después de una reunión privada.
El lunes, en una aparición con el presentador Seth Meyers, el presidente habló erróneamente de su “agenda 2020” para las elecciones de 2024.
A principios de este mes, confundió dos veces a los líderes mundiales con sus predecesores desaparecidos hace mucho tiempo.
Uno de los aspectos que más ha preocupado a los estadounidenses es que el Fiscal Especial Hur aseguró que Biden no podía siquiera recordar cuándo murió su hijo o cuándo se desempeñó como vicepresidente.