Con una solicitud de reducción de deuda en Texas, la gran empresa Norteamérica de Radio, Audacy, se declaró en bancarrota a inicios de este año.
El político
Audacy, anteriormente conocida como Radio.com, es la plataforma de radio por Internet y transmisión gratuita desarrollada por la empresa homónima Audacy, Inc. Esta compañía, con sede en Filadelfia, posee cientos de estaciones de radio y es una de las principales emisoras de radio en los EE. UU.
Audacy es propietaria de WFAN Sports Radio, 1010 WINS de Nueva York y KCBS, según CNBC.
Ahora la gigante empresa norteamericana ha iniciado procedimientos de quiebra preempaquetados del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU., según informó CNN.
El conglomerado de radio informó estar negociando un acuerdo de reestructuración para reducir su deuda de aproximadamente 1.900 millones de dólares a 350 millones de dólares ante un tribunal en Texas.
"Si bien nuestra transformación ha mejorado nuestra posición competitiva, la tormenta perfecta de desafíos macroeconómicos sostenidos durante los últimos cuatro años que enfrenta el mercado publicitario tradicional ha llevado a una fuerte reducción de varios miles de millones de dólares en el gasto acumulado en publicidad radiofónica", dijo
La razón por la que Audacy dejó de operar en la Bolsa de Valores desde noviembre del año pasado es esclarecida tras este nuevo anuncio de la empresa.
El director de la marca también comentó que, “la tormenta perfecta” de los últimos cuatro años de desafíos macroeconómicos “que enfrenta el mercado publicitario tradicional” condujo a una fuerte reducción del gasto en publicidad radiofónica.
Por ahora se sabe que la compañía tenía un período de gracia para los pagos de intereses que vencían en octubre de 2023.
Por esto, Audacy dijo que iba a utilizar la extensión para elaborar una estrategia con los prestamistas para sus operaciones comerciales, según CNN.