La perversión de la dictadura de Nicolás Maduro no tiene límites. Después de las 443 páginas de horror plasmada en el informe sobre los derechos humanos en Venezuela de la Misión Internacional de la ONU. Ahora arremete contra el último bastión democrátivo que queda en Venezuela: La Asamblea Nacional. Por esa razón, EE.UU. sancionó a cinco aliados del ilegítimo régimen de Maduro, este martes.
El Político
Después del demoledor y terrible informe sobre los DDHH en Venezuela. Donde se corrobora las denuncias hechas durante todos estos años. Además se plasma la saña y maldad con la que destruyen física y mentalmente a los presos políticos de Venezuela.
EE.UU. sabe que la dictadura de Maduro va -como un perro tras su presa- por la Asamblea Nacional. Considerada la única institución democrática que queda en Venezuela.
Por ese motivo, este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a cinco personeros que colaboraron con la dictadura de Maduro para socavar la democracia en Venezuela, destacó Infobae.
Los nuevos sancionados son: Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, José Bernabé Gutiérrez Parra, Chaim Jose Bucaran Paraguan y Williams José Benavides Rondón, así lo indica un comunicado publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
EEUU destacó que estas personas "actuaron como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de este año, al poner el control de los partidos de oposición de Venezuela en manos de los políticos afiliados al régimen de Nicolás Maduro”.
“Estados Unidos sigue comprometido en responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, destacó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin
Quiénes son los sancionados
Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general ad hoc designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el partido opositor al régimen Primero Justicia (PJ). Es delegado político nacional de PJ y jefe de gabinete de Luis Eduardo Parra Rivero, el presidente chavista de la Asamblea Nacional.
Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general ad hoc designado por el TSJ para el partido opositor aa la dictadura Voluntad Popular (VP). Es diputado suplente en la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
José Bernabé Gutiérrez Parra, presidente designado por el TSJ para el partido opositor al régimen Acción Democrática (AD). Fue expulsado de AD en junio de 2020 por conspirar con la dictadura de Maduro para obligar al partido a unirse a una falsa oposición liderada por el régimen y forzar la participación de AD en elecciones fraudulentas convocadas ilegítimamente por el Consejo Nacional Electoral chavista.
Chaim Jose Bucaran Paraguan, junto con Adolfo Ramon Superlano, solicitó al TSJ en junio de 2020 desafiar el liderazgo del cuarto partido más grande de oposición a Maduro, Un Nuevo Tiempo (UNT), y otorgarle el liderazgo de UNT a la dictadura. Quieren instalar una Junta Directiva ad hoc de UNT para que participe en las elecciones parlamentarias fraudulentas del 6 de diciembre.
Más en El Político
¡Informe de la ONU! Nicolás Maduro tiene centros clandestinos para desaparición forzada
¡En Venezuela! Santería y magia negra las “armas secretas” de militares y políticos para estar en el poder
¡Aliada de la dictadura! Fatou Bensouda se retira como fiscal de la Corte Penal Internacional
¡Saime cerrado indefinidamente! Dictadura secuestró a los venezolanos y suspendió el derecho a la identidad
¡Informe de ONU! Maduro y ministros de Interior y Defensa involucrados en violaciones de DDHH y crímenes en Venezuela