El movimiento Tea Party surgió en 2009 desde los márgenes de la derecha y se convirtió en una fuerza importante y duradera en el conservadurismo estadounidense, reportó NY Times.
El Político
Este grupo podría ser una descripción de QAnon, el movimiento de conspiración pro-Trump que ha surgido como un posible heredero del manto del Tea Party como la fuerza de base más potente en la política de derecha.
Esta semana, QAnon probablemente consiguió su primer miembro del Congreso: Marjorie Taylor Greene, una republicana de Georgia que ganó una segunda vuelta en las primarias en un distrito fuertemente republicano el martes.
Greene ha apoyado públicamente a QAnon, apareciendo en programas de ellos y defendiendo la creencia infundada del movimiento de que el presidente Trump está a punto de romper una sombría camarilla de pedófilos adoradores de Satanás.
Otros candidatos no afiliados a QA han ganado las primarias a nivel federal y estatal, aunque pocos en distritos tan conservadores como el de Greene.
QAnon, que extrae sus creencias de los mensajes crípticos en los foros de un escritor anónimo que afirma tener acceso a inteligencia gubernamental de alto nivel, carece de la estructura de liderazgo y las conexiones de dinero oscuro del temprano Tea Party. También carece de objetivos realistas o de algo parecido a una agenda política coherente.
Pero luego de la victoria de Greene en las primarias, algunos conocedores de Washington han comenzado a preguntarse si la influencia potencial de QAnon está siendo subestimada de manera similar.
Les preocupa que, justo cuando el Tea Party dio cobertura a un movimiento racista de "nacimiento" que impulsó las teorías de conspiración sobre el presidente Barack Obama a la corriente principal republicana , las opiniones extremas de QAnon, que han llevado a algunos seguidores a cometer delitos graves , pueden resultar difíciles de contener.
"Se engañan al descartarlo como un margen impotente", dijo Steve Schmidt, un veterano estratega republicano y de campaña que se ha convertido en un crítico de Trump. "El Partido Republicano se está convirtiendo en el hogar de una amalgama de teóricos de la conspiración, actores marginales, extremistas y nacionalistas blancos que está al descubierto de una manera sorprendente".
Para ser claros: las ideas de QAnon son mucho más extremas que las del Tea Party. Los partidarios del Tea Party se opusieron a los rescates de Wall Street y al creciente déficit federal; Los partidarios de QAnon creen que Hillary Clinton y George Soros están bebiendo sangre de niños inocentes.
Mientras que los partidarios del Tea Party generalmente buscaron expulsar a sus oponentes políticos en las urnas, los partidarios de QAnon animan a los principales demócratas a que sean encarcelados en la bahía de Guantánamo o detenidos y ejecutados.
Para seguir leyendo el resto de la nota puedes hacer click en este enlace
Información de NY Times
Más en El Político
Herman Cain sigue golpeando a los demócratas
¿Trump o Biden?: quién encabeza los sondeos para las elecciones en EEUU
Trump sostiene que las escuelas tienen que abrir y el dinero debe ser para el estudiante