Roger Federer ganó su decimoctavo título de Grand Slam de tenis, superando a su rival Rafael Nadal, en un encuentro de cinco sets angustiosos en el Abierto de Australia, tras seis meses fuera del juego debido a una lesión.
El ex número uno del mundo, es uno de los jugadores con más éxito de todos los tiempos. Ha ganado el torneo de hombres de Wimbledon, solo siete veces desde 2003, así como 24 Masters por todo el mundo. A pesar de su ranking de 17 en el mundo antes del Abierto de Australia, ahora ha subido hasta situarse en décimo lugar.
¡Leyenda! Federer campeón del Open de Australia
A sus 35 años de edad, no sólo es uno de los atletas más talentosos del planeta, también es el más rentable. Forbes lo nombró como el tenista mejor pagado en el 2016, ganando £54,3 millones ($68 millones) como profesional y millones de libras en patrocinios con marcas como Nike y Credit Suisse.
En 2016, la escuela de Marketing de Londres, lo nombró como el atleta más comercializado, y, mientras que la estrella deportista suiza lleva una vida privada relativamente en comparación con deportistas como Cristiano Ronaldo, Federer también gasta su dinero en las mejores cosas de la vida. También posee su propia fundación "Roger Federer", que apoya proyectos educativos en África meridional y Suiza.
Desde raquetas de tenis adaptada a mansiones, aquí es cómo Federer hace y gasta su fortuna y su mínimo tiempo libre.
Tiene un valor neto estimado de €255.9 millones ($320 millones)
Ganó el Abierto de Australia el pasado domingo, superando a su rival Rafael Nadal después de seis meses fuera del juego debido a una lesión. La victoria le otorgó más de 2,2 millones de libras esterlinas.
A los 14 años de edad, Federer se convirtió en el campeón nacional en Suiza. Se unió al circuito de tenis junior en 1996, y ganó el título en Wimbledon junior 1998 antes de girar pro en tan sólo 18 años.
Federer obtuvo sus primeras grandes ganancias en 2003, cuando ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon contra el subcampeón Mark Philippousis. Él era solamente 21 en ese momento. Recibió 575.000 libras esterlinas ($714,460) por su victoria en el torneo de hombres.
Uno de sus mayores patrocinadores es Nike. En 2008, Federer firmó un acuerdo de patrocinio de 10 años con la empresa por un valor de casi 96 millones de libras ($120 millones).
También es conocido por su obra de caridad. Creó la Fundación Roger Federer en 2003, que apoya proyectos educativos en África meridional y Suiza. La fundación ha recaudado más de 12 millones de libras ($15 millones) desde que comenzó en 2003).
Como a todos, a Federer le gusta las cosas buenas de la vida. En 2014, completó la construcción de una mansión de moderna en el lago de Zurich por un valor de unos 6,5 millones de libras esterlinas ($8,1 millones).
Gracias a su papel como embajador de la marca Mercedes-Benz, Federer también tiene una gran colección de carros.
Traducción libre El Político/ Más información en Business Insider