La mayoría de los miembros del Congreso han apoyado firmemente a Israel desde el ataque de Hamás el mes pasado, sin embargo, el patrocinio al pueblo judío, por parte de la administración demócrata de Biden parece cada vez menos sensata.
El Político
El miércoles, 15 de noviembre, decenas de activistas propalestinos intentaron bloquear la entrada a la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington, DC. Esta protesta fue el último ejemplo de la creciente hostilidad entre la administración Biden y la izquierda activista de Estados Unidos, que acusa al presidente de complicidad en un "genocidio" en curso en Gaza.
This is currently happening outside the DNC headquarters in Washington.
Far-left pro-Palestine rioter are clashing with police trying to enter the building.
pic.twitter.com/5jdeDZV2hP— Greg Price (@greg_price11) November 16, 2023
La división entre la izquierda activista y el establishment del partido parece no ser más que una ficción política útil, que permite ocultar la realidad de que los cuadros radicales, los cuales están financiados por el mismo nexo de oligarcas progresistas y fondos de sobornos de dinero negro que, a su vez, financian organizaciones con fines terroristas.
Como parte de las innumerables pruebas que se tiene sobre el financiamiento terrorista, por parte de los oligarcas demócratas de EE.UU., se tiene el caso de las misma protestas del DNC, la cual se sabe que fue organizada por dos ONG "judías" progresistas, Jewish Voice for Peace e IfNotNow, los cuales están financiados por una serie de donantes progresistas de gran capital, entre ellos George Soros, el Fondo de los Hermanos Rockefeller y la red Tides.
Jewish Voice for Peace ha recibido 650.000 dólares de la Open Society Foundation de George Soros desde 2017 y al menos 350.000 dólares del Rockefeller Brothers Fund, así como donaciones más pequeñas de Tides y de las alas benéficas de las principales instituciones financieras como Vanguard, Fidelity y Morgan Stanley.
If Not Now, por su parte, recibió 400.000 dólares de Soros en 2019 y 2021 y 160.000 dólares del Fondo Rockefeller Brothers entre 2017 y 2023. También ha recibido donaciones del Sixteen Thirty Fund, otro enorme grupo de dinero negro gestionado por Arabella Advisors, según reportó Los Ángeles Times.
George Soros, es reconocido por ser uno de los donantes demócratas más relevantes del país, quien ya fue descubierto en una donación multimillonario a ONG que apoyaban grupos terroristas. Soros fue el empresario que gastó 170 millones de dólares para que los demócratas fueran elegidos en las elecciones intermedias de 2022, y su organización sin fines de lucro gastó al menos otros 140 millones de dólares.
Arabella Advisors, dirigida por Eric Kessler, miembro de Clintonworld, es una consultora con fines de lucro la cual administra un vasto y opaco imperio de fondos y organizaciones sin fines de lucro alineados con el Partido Demócrata.
Su papel, en esencia, es permitir que los donantes ricos oculten sus donaciones. Para tener una idea de la magnitud involucrada, Sixteen Thirty Fund, el grupo de Arabella que donó a INN, gastó más de $400 millones en las elecciones de 2020, según reportó Los Ángeles Times.
Demócratas proterrorismo
Es importante aclarar que JVP e INN no son las únicas que se benefician de estos acuerdos financieros.
Samidoun, un grupo pro-palestino, el cual ha sido ampliamente acusado de ser una red de apoyo para el Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo terrorista designado por los mismos Estados Unidos y la Unión Europea, cuyo alumno más famoso es Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos el Chacal.
A pesar de esto, la semana pasada se informó que Samidoun es un patrocinador fiscal de la Alianza por la Justicia Global, una organización sin fines de lucro de izquierda que ha recibido millones en donaciones de grupos dentro de las redes Tides y Arabella. (Arabella rompió sus lazos con el grupo a principios de este año), según informó Los Ángeles Times.
Del mismo modo, el Centro Árabe de Recursos y Organización, el grupo de "base" detrás de un reciente bloqueo de un barco militar estadounidense que se dirigía a Israel desde Tacoma, Washington, es un patrocinador fiscal de Tides, al igual que el Proyecto de Justicia de Adalah, que organizó sentadas en las oficinas del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, y del senador de California, Ro Khanna, según reporta Park MacDougald, periodista de Los Ángeles Times.
Oligarcas demócratas contra Biden
El apoyo financiero a organizaciones que contribuyen con el aumento de los ataques terroristas de Hamás, contra el pueblo judío e, indirectamente, contra las mismas fuerzas militares norteamericanas que colaboran con Israel, podría ser considerado como un plan de presión contra Biden.
Parece ilógico que miembros del mismo partido del gobierno contribuyan con las causas paralelas a las que el Estado está ayudando oficialmente.
Una posibilidad, del porqué esta surgiendo este desacuerdo dentro del partido demócrata, es que la guerra de Israel contra Hamas pueda proporcionar un pretexto útil para expulsar a un Biden envejecido y políticamente enfermo antes de 2024, según Los Ángeles Times.
Tomando en consideración que recientes encuestas publicadas, han mostrado a Biden detrás de Donald Trump en estados indecisos clave, tal vez movilizar esta red contra Biden ahora sea la forma en que los donantes lo presionan para abandonar el cargo.