La Fundación Obama hizo un llamado este martes para la liberación de Jesús Armas, exconcejal de Caracas, quien ha estado detenido de manera arbitraria por el régimen de Nicolás Maduro durante una semana.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la fundación del expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama destacó el compromiso de Armas con la promoción de la democracia en Venezuela.
«Jesús Armas, becario de la Fundación Obama 2022-2023, ha dedicado su esfuerzo a fomentar la libertad y la democracia en su país. Su detención el 10 de diciembre nos genera gran preocupación. Nos inspira el apoyo que han brindado otros exalumnos de la Fundación Obama en favor de su liberación, y nos unimos a ellos y a todos aquellos que están preocupados por su seguridad, exigiendo el respeto a sus derechos y al debido proceso», indicó la organización.
Armas fue secuestrado la noche del 10 de diciembre por hombres encapuchados que lo trasladaron a la fuerza desde un café en Las Mercedes en una camioneta plateada.
Después de una semana en desaparición forzada, el 17 de diciembre sus familiares lograron averiguar su ubicación y confirmar que se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Zona 7 de Boleita.