Durante la toma de posesión del nuevo mandatario de los Estados Unidos Joe Biden, otro político fue protagonista: Bernie Sanders se hizo viral en Internet luego de una fotografía en la que sale abrigado mientras usa manoplas para el frío y en una pose bastante peculiar.
El Político
Esto fue suficiente para que la Internet hiciera de las suyas y a través de las redes sociales se creara una oleada de memes que impactó en todo el país.
Fue tal el alcance de la foto del senador de 79 años de Vermont que recaudó al rededor de $2 millones de dólares para obras de caridad gracias a la venta de elementos de dicha imagen.
Las ganancias de las ventas de la mercancía beneficiarán a organizaciones benéficas en Vermont que se centran en el alivio del hambre y otros problemas sociales.
La suma proviene de la venta de mercadería con la imagen del 20 de enero de él sentado con los brazos y piernas cruzados, vestido con su parka marrón y guantes de lana reciclada.
“Jane y yo quedamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana, y estamos contentos de poder usar mi fama en Internet para ayudar a los habitantes de Vermont”, dijo Sanders en un comunicado, refiriéndose a su esposa.
The internet really can be magical pic.twitter.com/Jrwkj2twii
— Ashley Holub, PhD (@ashtroid22) January 21, 2021
Getty Images también donará las ganancias del acuerdo de licencia de la foto a Meals on Wheels America, según Sanders.
Fuente: El Universo.com