La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) autorizó aplicar la dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años.
El Político
Esta dosis de refuerzo en niños deberá ser aplicada al menos cinco meses después de su serie primaria de dos dosis.
El Dr. Peter Marks, jefe de la división de la FDA responsable de las vacunas, dijo que los datos muestran cada vez más que la protección proporcionada por dos inyecciones disminuye con el tiempo.
La FDA determinó que una tercera inyección puede ayudar a aumentar la protección de los niños de este grupo de edad y que los beneficios superan los riesgos, dijo Marks.
La decisión se dio después de analizar los datos de un ensayo en curso de Pfizer, en el que un subconjunto de 67 niños de este grupo de edad tenía niveles más altos de anticuerpos un mes después de recibir una dosis de refuerzo.
El regulador de medicamentos no identificó ningún nuevo problema de seguridad y descubrió que los niños experimentaron los mismos efectos secundarios leves que otras personas experimentan después de recibir un refuerzo. Esos efectos secundarios incluyen hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o articular, escalofríos y fiebre.
La FDA no convocó a su comité de expertos independientes para discutir los datos antes de autorizar la dosis de refuerzo.
Algunos miembros del comité se han sentido frustrados porque el regulador de medicamentos ha seguido adelante repetidamente con decisiones sobre dosis de refuerzo sin llevar a cabo debates públicos abiertos.
Solo alrededor del 28% de los niños de 5 a 11 años habían recibido su serie primaria de dos dosis hasta abril, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Fuente: Infobae