A mediados del mes de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento de salario para los militares del país a partir de la última semana del mes, con el objetivo de mantener el control de esta rama de Venezuela.
El Político
“He autorizado que se haga un ajuste sustantivo necesario, producto de la guerra económica, de todas las tablas salariales de los profesionales y personal civil-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que será cobrado a partir de la última semana de junio”, anunció el presidente durante un acto realizado en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas. En el mismo acto, agregó que los oficiales de esta institución son los profesionales de la independencia y la paz del país.
Cabe destacar que el aumento salarial no incluye al resto de los trabajadores del país, quienes hacen todo lo posible día a día para intentar sobrevivir a la escasez, el hambre y la hiperinflación.
Les pega la decadencia: Propietarios de estaciones de servicios no trabajarán los domingos
Maduro está exponiendo a los militares al odio. Colocarlos como una élite con sueldos muy superiores al resto de los venezolanos, obliga a que el resto de los necesitados, desprecie a los privilegiados.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 3 de julio de 2018
Esta acción del presidente de aumentar el salario de los militares y otorgarles tantos beneficios puede ser tomada como una estrategia para mantenerlos de su lado, sin embargo, al mismo tiempo ocasionan que día tras día el odio y el rencor del resto de los venezolanos que pasan trabajo aumente.