El laboratorio espacial a 400 kilómetros de altura estuvo ocupado por 11 viajeros del espacio. No había cabida para nadie más.
El Político
Normalmente la Estación Espacial Internacional – ISS está ocupada por entre 3 a 7 tripulantes. Pero hasta hace poco albergaba a 6 estadounidenses, 2 rusos, 2 japoneses y un europeo.
Pero ¿por qué se saturó la Estación? Pues resulta que la estancia de tres de los integrantes, los dos cosmonautas rusos, Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin, además del estadounidense de la NASA, Frank Rubio, tuvieron problemas, cuando se vieron obligados a permanecer en la ISS.
Esto debido a una fuga en la nave que debía traerlos de vuelta a la Tierra, este mes de marzo.
En efecto, la nave Soyuz MS-22, en la que los tres habían viajado a la Estación Espacial en septiembre del año pasado, registró una espectacular fuga de líquido refrigerante.
“No hay lugar”: por qué la Estación Espacial Internacional se llenó de astronautas https://t.co/xmPcRxG606
— Infobae América (@infobaeamerica) March 12, 2023
Se quedó sin refrigerante
Dicha falla, además, fue retransmitida en directo, ya que justo en ese momento se estaba llevando a cabo una caminata espacial. La cual fue inmediatamente suspendida.
La fuga del líquido duró horas. Esto provocó el vaciado de radiador de refrigerante que se utiliza para regular la temperatura del interior del compartimento para la tripulación.
El control de la temperatura en la cabina de la nave es fundamental. Sin sistema de refrigeración, la temperatura de la cabina aumentaría dramáticamente durante el viaje de regreso a la Tierra. Y esto pondría en peligro a los tripulantes y los equipos abordo.
Tormenta Geomagnetica ? No se habla, pero sucede. Sabias Que estas Personas Reciben Un Impacto De Lleno cuando comienzan a ingresar estas ondas electromagneticas, en diferentes direcciones:
-Estacion Espacial Internacional.
-Personal de Aerolineas pic.twitter.com/7AGyTrWQi6— ?????????????? (@EarthquakeChil1) January 16, 2023
Un año más a bordo de la ISS
Esta falla en la nave rusa, al parecer, se debe a un posible impacto de un micrometeorito. Pues Imágenes difundidas hace unos días por la agencia espacial rusa Roscosmos, revelan que la cobertura exterior de la nave Soyuz MS-22 está alterada.
En este sentido, Yuri Borisov, jefe de Roscosmos, informó que: "la presencia de este agujero explica la causa de lo sucedido. Es decir, un daño externo".
Adicionalmente, Roscosmos anunció que los tripulantes regresarán a la Tierra en septiembre de 2023, a bordo de una nueva nave, la Soyuz MS-23. Por lo tanto, la tripulación pasará un año a bordo de la Estación Espacial.