El Político.- Venezuela acumula cuatro años de una recesión económica que ya trae consigo los elementos de una auténtica depresión. Una bancarrota comparable a la vivida hace poco por Grecia, aunque con otros componentes y varios añadidos.
Las autoridades se niegan a ofrecer los datos formales de las cuentas del país, pero algunas firmas especializadas calculan que, en 2017, el desplome alcanzó cotas de economía de guerra, con una contracción del PIB del 14%. Todo parece indicar que será el mismo escenario de 2018.
¡Para dolor de Maduro! Borges asistirá a la toma de posesión de Piñera en Chile https://t.co/i2nCkODIH1 #ElPolitico pic.twitter.com/gFO78IscQ7
— El Político (@elpoliticonews) March 6, 2018
La deteriorada economía venezolana se contrajo 13,2% en 2017, el cuarto año de una recesión paralizante en la nación petrolera, dijo la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).
La oposición ha estado calculando la inflación y el PIB en ausencia de datos oficiales actualizados para la economía dirigida por los socialistas que se ha estado contrayendo desde principios de 2014. “La economía está siendo destruida”, dijo el legislador y economista José Guerra.