Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de los demócratas, se encuentra tratando de convencer a una ex representante del estado de Florida, para que compita por la gobernación del estado frente al republicano Rick Scott el año que viene.
El Político
Debbie Mucarsel-Powell sería el nombre elegido por Schumer y el Comité de Campaña Senatorial Demócrata para competir la gobernación de Florida en 2024.
Los demócratas tiene la previsión de que Scott puede invertir grandes sumas de su propio dinero en la contienda, reportó Politico.
Otros candidatos demócratas en Florida
Phil Ehr, veterano de la Marina, se prepara para lanzar una campaña al Senado "pronto", según una persona familiarizada con sus planes.
En una entrevista, Ehr confirmó que está considerando seriamente la posibilidad de presentarse y que ya ha empezado a formar un equipo político.
"Estoy tanteando el terreno y, de momento, me siento muy animado por la acogida que he tenido", dijo. "Florida necesita una buena representación en el Senado de Estados Unidos. Rick Scott no está a la altura y necesita un contrincante que defienda al pueblo".
Entre líneas
Varios de los principales demócratas de Florida, un estado antaño disputado que ha dado un brusco giro a la derecha en los últimos años, han descartado presentarse como candidatos al Senado el año que viene. Para empeorar las cosas, la bancada del partido allí es escasa.
Ahora parece probable que se enfrenten a unas costosas primarias con varios candidatos que agoten los recursos del candidato final, algo que el partido esperaba evitar.
Y aunque muchos demócratas nacionales han descartado Florida para el futuro previsible, el estado es una de las únicas oportunidades que tiene el partido para cambiar un escaño en el Senado en 2024.
Demócratas apuestan fuerte contra Scott
A pesar de la tonalidad roja del estado, los demócratas consideran vulnerable a Scott, que nunca se ha presentado en un año de elecciones presidenciales, cuando se espera una participación considerablemente mayor, por múltiples razones.
El primero de ellos es su plan "Rescate de América", que propone que todos los programas federales, incluidos Medicare y la Seguridad Social, se extingan cada cinco años. Después de recibir críticas tanto de demócratas como de republicanos por la propuesta, Scott dio marcha atrás a principios de este año y dijo que su idea no afectaría a ninguno de los dos programas.
"Hay propuestas más populares que el plan de Rick Scott de recortar Medicare y la Seguridad Social", dijo Maeve Coyle, portavoz del DSCC. "Los demócratas buscarán cualquier oportunidad para poner a los republicanos a la defensiva, incluso en estados como Florida".
Panorama general
Mucarsel-Powell, asesora principal del grupo de control de armas Giffords, fue elegida anteriormente para un escaño en el Congreso por Miami, pero perdió en 2020. Nació en Ecuador y emigró a Estados Unidos cuando tenía 14 años.
Schumer ha hablado personalmente con Mucarsel-Powell sobre postularse y los demócratas planean hacer encuestas esta semana sobre la carrera de Florida, según personas familiarizadas con el acercamiento. Pero Mucarsel-Powell aún no se ha comprometido a hacer campaña.
Sin embargo, está haciendo los movimientos de alguien que al menos está considerando presentarse. El pasado fin de semana asistió a la conferencia Leadership Blue, celebrada por los demócratas de Florida en Miami Beach.
Mucarsel-Powell eludió las preguntas sobre si se presentaría contra Scott, diciendo en cambio que por ahora está centrada en su trabajo para Giffords.