El pequeño reino de Bahréin, ubicado en el golfo pérsico, abrirá su espacio aéreo a los aviones israelíes que vuelen hacia y desde los Emiratos Árabes Unidos, lo que podría reducir el tiempo de vuelo entre Tel Aviv y Dubái en varios minutos.
El Político
El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Bahréin anunció que reino autorizará todos los vuelos que arriban y salen de Emiratos Árabes Unidos, señala un cable de la Agencia de Noticias de Bahréin.
De este modo continúa a conexión por vía aérea desde Israel hacia los países árabes, y se beneficia la población que ahora necesita mucho menos tiempos para llegar a su destino.
El anuncio no menciona a Israel, pero se produce apenas un día después de que Arabia Saudita diera a conocer que permitirá que los vuelos israelíes con destino a los Emiratos sobrevuelen su territorio, posibilitando vuelos directos entre Tel Aviv y Dubái o Abu Dabi, lo que recortará el tiempo de vuelo de siete horas a tres horas y media.
Algunos analistas especulan que Bahréin podría ser el próximo Estado árabe en normalizar las relaciones con Israel. El país de mayoría chií está gobernado por la familia sunita al Khalifa, que acusa a Irán de estar incitando disturbios en el país.
Según un reporte del portal de noticias de internet Axios, décadas de acuerdos bilaterales le permiten a Bahréin controlar gran parte del espacio aéreo de Qatar, lo que implicaría que los vuelos entre Israel y Emiratos podrán reducirse en veinte minutos.
Foto, Samad Al Khalifa, rey de Bahrein
VerPompeo confía en que más países árabes tendrán relaciones con Israel