Jesús Armas, concejal del municipio Libertador de Caracas, denunció que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está cobrando a los vecinos de Montalbán Bs 6 mil millones para restablecer el servicio eléctrico.
El Político
En vista de la situación que se mantiene desde hace una semana, varios vecinos se trasladaron a las instalaciones de Corpoelec en San Bernardino, haciéndoles saber que el transformador que alimenta a tres edificios, más un colegio de niños especiales, se quemó y no tiene repuestos.
La solución que planteó Corpoelec es que a través de una empresa creada recientemente llamada Corpoelec Industrial, se repare el transformador, y sólo el costo por el diagnóstico son 600 millones de bolívares, afirmó Armas. “Además de esta cifra habría que pagar el flete porque está en Valencia y el arreglo del transformador, eso sería más o menos un aproximado de 6 mil millones de bolívares que tendríamos que pagar porque según ellos no tienen dinero”.
Protegerse de la lluvia y el sol en Venezuela es ahora un lujo
De cumplirse con esto, cada apartamento tendría que pagar 480 millones de bolívares de su propio bolsillo, que ningún vecino tendría que pagar, ya que se trata de una responsabilidad del Estado.
Con información: La Patilla