La famosa empresa creadora de la producción de "The Avengers" (Disney) pierde popularidad entre las salas de cine.
El Político
Dentro de esta realidad alarmante para la empresa se realizó lo que llamamos un "último intento de Disney" de forzar su agenda.
La intención fue el intentar despertar a los cinéfilos, resultando en otro vergonzoso fracaso de taquilla, ya que "The Marvels" registró el peor fin de semana de estreno en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel , el término utilizado para las películas de Disney que están basados en personajes de Marvel Comics.
La película, que se centra en tres personajes femeninos (blanca, hispana y negra), recaudó sólo 47 millones de dólares durante sus primeros tres días en los cines, a diferencia de "EndGame", la cual facturó aproximadamente 2.798 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
Son resultados desastrosos
"Según todas las fuentes, es un resultado desastroso para una película de Marvel Studios de 200 millones de dólares ", escribe Anthony D’Alessandro de Deadline, periodista y escritor experto en esta fuente.
Marvel Studios, bajo la presidencia de Kevin Feige, ha sido una fuerza importante en Hollywood, con sus 33 películas generando alrededor de 30 mil millones de dólares desde 2008. A pesar de esto, películas recientes como "The Eternals" y "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", junto con Los programas de televisión de Disney+ como “She-Hulk: Attorney at Law” y “Secret Invasion” han tenido una tibia recepción.
Uno de los efectos colaterales que esta desventajosa producción causado es la reprogramación de su agenda de publicación. Para la empresa el plan es retrasar algunos estrenos hasta el 2025, para intentar recuperar esta mala racha cinematográfica.
La explicación mas acertada se refiere a una organización arriesgada de realizar varios films en tan poco tiempo, colapsando a los cinéfilos. Sumado a esto la perdida de podría empezar a evidenciar por el alto costo de la producción de las películas.
Con respeto a esto, el calendario de publicación de las obras ha sido muy reducido, lo que también se toma como una posible causa de las bajas ganancias. Se traduce en una saturación delos fanáticos.