Así de simple: los empresarios colombianos que empleen mujeres víctimas del conflicto de las FARC y de otros grupos guerrilleros recibirán beneficios tributarios, según condicionó el presidente de la nación neogranadina Juan Manuel Santos.
Redacción El Político
En efecto, el mandatario destacó los programas de su administración para impulsar el desarrollo de las mujeres en Colombia. Y es que en el marco del Día Internacional de la Mujer, Santos destacó el papel de las mujeres en el conflicto de Colombia y señaló que se está impulsando el Decreto 2733, el cual busca generar empleo para las mujeres víctimas de la violencia y aseguró que las empresas que las contraten tendrán beneficios tributarios, reseñó Caracol.
Lea también: Santos sobre Odebrecht: “Una manzana podrida” no afectará obras en Colombia
“Los empleadores que contraten a estas mujeres sobrevivientes de la violencia van a recibir un beneficio tributario que les permite deducir –en su declaración de renta– el 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales que les paguen” dijo el presidente Santos.
“Las mujeres jugaron un papel clave para alcanzar el propósito máximo de cualquier sociedad: la paz”: @JuanManSantos #PorLasColombianas pic.twitter.com/tLkTOSP2Mw
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) March 8, 2017
Santos señaló que se viene implementando una estrategia junto con la Alta Consejería para la Mujer y el Ministerio del Trabajo que busca la equidad laboral entre hombres y mujeres por lo que ya se ha certificado a 50 empresas en el país.
El presidente expresó que el 70 % de las titulaciones de casas gratis que ha entregado en su gobierno, han sido para mujeres cabeza de hogar víctimas de la violencia.