La resolución tomada por la fiscal Gabriela Boquin, quien pidió rechazar el acuerdo entre el Estado Nacional y el ex Correo Argentina S.A de Franco Macri, el padre del actual presidente, Mauricio Macri, fue tomada con calma por el gobierno de este. La Casa Rosada, como es llamada la sede del Poder Ejecutivo en dicho país, consideraron que no existe preocupación alguna.
Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, fue considerado por la Casa Rosada, para lanzar una invitación formal a líderes parlamentarios de la oposición, con respecto a la discusión del Correo, la semana próxima. "la fiscal hizo una interpretación arbitraria y caprichosa", aseguró un allegado a Macri, con respecto a la deuda que debería pagar el Correo. En la Casa Rosada, circuló un memo interno que culpaba las gestiones anteriores por no haber prestado el acuerdo.
LEA TAMBIÉN: Corte Suprema de Argentina recibió informes sobre escuchas a Cristina Fernández
En dicho memo, se señala que con este acuerdo, el Estado logra cobrar efectivo y no mediante una hipoteca compensación de créditos y débitos. También, asegura que se reduce el número de anualidades y disminuiría el período de gracia de cinco años a un solo ejercicio. Con respecto al gobierno, este acuerdo permitiría.
Según la postura del Gobierno, este acuerdo permitirá la homologación de la propuesta. Con respecto al memo, este subraya que el Estado logró con el acuerdo "percibir el 100% de su crédito, con intereses, sin tener que conciliar, ni ofrecer, ni aceptar en esta instancia ninguno de los reclamos de pago de inversiones y daños y perjuicios que al día de la fecha le ha iniciado CASA en distintos juicios ante diversos fueros"
Con información de La Nación