La Casa Blanca finalmente se dignó a emitir una declaración sobre el brutal asesinato de la estudiante, Laken Riley, en el campus de la Universidad de Georgia en Atenas, perpetrado por un inmigrante indocumentado de origen venezolano.
El Político
La Casa Blanca compartió el lunes una declaración sobre el asesinato del estudiante de la Universidad de Augusta, Laken Riley, en el campus de la Universidad de Georgia en Atenas.
Casi cuatro días después de conocerse el trágico hecho, la Casa Blanca envió un escueto comunicado donde expresaba sus condolencias a la familia de la joven.
"Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia y a los seres queridos de Laken Hope Riley", dijo un portavoz de la Casa Blanca a Fox News Digital. "Las personas deben rendir cuentas con todo el peso de la ley si se las declara culpables. Dado que este es un caso activo, tendríamos que remitirlo a las autoridades estatales y a ICE".
El jefe de policía de la UGA, Jeffrey Clark, anunció el 23 de febrero el arresto de José Antonio Ibarra, un inmigrante ilegal venezolano de 26 años, acusado de asesinar a Riley mientras ella salía a correr el jueves por la mañana.
Clark dijo durante una conferencia de prensa el viernes por la noche que Riley murió por un traumatismo contundente. En particular, la declaración omitió cualquier mención, por su nombre, del inmigrante venezolano ilegal, quien fue arrestado por su asesinato el viernes y ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de Clarke.
El sujeto de 26 años cruzó a El Paso, Texas , en septiembre de 2022, pero fue liberado de un centro de detención por falta de espacio.
En particular, la declaración omitió cualquier mención, por su nombre, del inmigrante venezolano ilegal José Antonio Ibarra, quien fue arrestado por su asesinato el viernes y ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de Clarke.
La declaración se produjo el mismo día que la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden haría su segunda visita a la frontera como presidente.
Estará en Brownsville, Texas, el mismo día que Donald Trump estará en Eagle Pass, Texas, donde visitará la frontera sur. No se espera que ambos candidatos a la presidencia crucen sus caminos.
Trump criticó el asesinato de Riley y se espera que hable de ella desde Texas.
"¡La INVASIÓN fronteriza del corrupto Joe Biden está destruyendo nuestro país y matando a nuestros ciudadanos! ¡El horrible asesinato de Laken Riley, de 22 años, en la Universidad de Georgia NUNCA debería haber ocurrido!", escribió Trump en Truth Social este lunes.
El rostro de la inmigración ilegal
Ibarra ha sido acusado de asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agravada, agresión agravada, encarcelamiento falso, secuestro, obstaculización de una llamada al 911, ocultación de la muerte de otra persona y no comparecer para un cargo de huellas digitales.
Su estatus ilegal llevó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, a culpar públicamente a la administración Biden por sus políticas de inmigración.
Ibarra fue arrestado en 2022 después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos y fue “puesto en libertad condicional y puesto en libertad para su posterior procesamiento”, según un comunicado de ICE.
También fue arrestado en septiembre pasado por la policía en la ciudad de Nueva York y acusado de "actuar de manera que lastimara a un niño menor de 17 años" y utilizará una licencia de conducir falsa, pero la policía lo liberó "antes de que se pudiera emitir una orden de detención", dijo ICE.
La policía dijo que no conocía a la víctima y que el crimen fue un "acto aleatorio y en solitario".