La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, no pudo contener una pequeña risa irónica al ser interrogada sobre la posibilidad de que el presidente Biden pierda como candidato en las primarias demócratas de New Hampshire este martes.
El Político
Durante una conferencia, un periodista cuestionó a la secretaria acerca de su preocupación por perder esa campaña por escrito. Ante esto, ella sonrió y respondió: "En este momento, la preocupación del presidente es asegurar que sigamos cumpliendo con el pueblo estadounidense".
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2024/01/w1280-p16x9-Karine-Jean-Pierre.jpg)
A su vez, Pierre expresó desconocer los planes de Biden para la noche de las elecciones después de su aparición en un evento político de recaudación de fondos en el norte de Virginia junto a la vicepresidenta Kamala Harris el martes por la tarde.
Elecciones de demócratas
Aunque el Comité Nacional Demócrata aprobó cambios en el calendario de las primarias el año pasado, colocando a Carolina del Sur en primer lugar y desplazando a los caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire, la ley estatal de New Hampshire exige que el estado actúe primero.
Como resultado, Biden y su campaña no participarán en las primarias de New Hampshire para cumplir con las regulaciones del Comité Nacional Demócrata y no han reconocido los esfuerzos realizados allí.
A pesar de esto, los estrategas creen firmemente que Biden saldrá victorioso el martes, gracias a una campaña de participación popular que ha estado en preparación durante meses.
Una derrota o un resultado ajustado en New Hampshire podría generar especulaciones sobre el descontento de los demócratas con Biden como su candidato presunto. No obstante, aquellos que participan en el esfuerzo de inscripción continúan creyendo en una victoria posible de Biden, incluso si es solo simbólica.