Conforme al coordinador del COVID-16 del gobierno de Estados Unidos, Jeff Zients, existen suficientes dosis para cumplir el objetivo de la nueva administración de llevar las vacunaciones a cerca de cien millones de ciudadanos en el transcurso de los próximos cien días.
El Político
Informó que en términos de proyecciones específicas de los fabricantes, se tiene conocimiento de que hay suministro requerido para cumplir lo programado.
Durante una sesión informativa en la Casa Blanca, a propósito del lanzamiento de la denominada “Estrategia Nacional para el Respuesta al COVID-19 y preparación para una pandemia”, aclaró detalles sobre el plan oficial de vacunaciones.
La cadena de TV CNN en español recogió sus anuncios según los cuales se compromete a despejar dudas sobre cuántas vacunas recibirá cada estado y en qué momento.
The President-elect’s leadership on this is only the start. Our goal is 100 million shots of the vaccine in the first 100 days of the Biden-Harris Administration. We will get there together. Until then, hang in there, mask up, and stay safe. https://t.co/qJEc6MY9E4
— Jeff Zients (@JeffZients) December 22, 2020
Vacunaciones coordinadas
Zients declaró: “En términos de asignaciones, nuestro sistema tendrá la equidad como la piedra angular de cómo haremos la asignación. Trabajaremos para proporcionar proyecciones sobre la oferta. Escuchamos una y otra vez de los gobernadores y líderes locales que simplemente no saben qué suministro está llegando y no pueden planificar. Durante los próximos días nos ocuparemos de lo que está sucediendo y nos aseguraremos de que nos estamos comunicando con los estados y las localidades. De forma tal que puedan prepararse de manera efectiva”.
Indicó que sin embargo es evidente que precisa contar con una sólida coordinación para garantizar la disponibilidad de suministro y el intercambio de información.
El novel jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, anunció días atrás el compromiso de su administración de proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días de mandato.
Al finalizar 2020 el entonces presidente electo fustigó al mandatario saliente Donald Trump por la escasa velocidad con la cual se distribuyen las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer–BioNtech.
Anthony Fauci, el asesor médico jefe recién instalado por el presidente, dijo que el objetivo de Biden es plausible.
– ¿Sigue siendo optimista de que podemos obtener cien millones de dosis en cien días?, le inquirió Craig Melvin de NBC a Fauci durante una entrevista en el Today Show.
– Realmente lo creo, respondió con propiedad.
Este viernes notificó oficialmente que la nueva administración revirtió la retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud. Y esta mañana Fauci se unió a su primera reunión como jefe de la delegación.
Yesterday, President Biden reversed the United States’ withdrawal from the World Health Organization. And this morning, Dr. Fauci joined his first meeting as the head of our delegation. Here’s what he said: pic.twitter.com/yvv2ojcfXh
— The White House (@WhiteHouse) January 22, 2021
Fuentes: CNN en español / NBC