La guerra entre Israel y el terrorismo de Hamás cumplió cinco meses del inicio del conflicto que ha causad decenas de miles de muertos, heridos y el aumento de mucha tensión internacional.
El Político
Estados Unidos, Catar y Egipto, se reunieron en El Cairo, donde esperaban lograr un acuerdo sobre una pausa en los combates antes del ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes, que empezó el 10 de marzo. Pero la delegación del movimiento islamista, que participaba en las reuniones, abandonó la capital egipcia para llevar a cabo "consultas" con la dirección política en Doha.
Sobre estos cinco meses de conflicto, El Político habló con Fleur Hassan-Nahoum, vicealcaldesa de Jerusalén, quien de forma exclusiva hizo un análisis de la guerra en Medio Oriente y cómo ha impactado la vida de los civiles.
"Ya tenemos cinco meses en ese trauma. Jerusalén se ha convertido en un lugar de refugio. Aquí tenemos como 30.000 evacuados del norte de Israel porque a parte de la masacre que comenzó en el sur del país, también estamos velando si también va a haber guerra. Tenemos mucho miedo", destacó Hassan al periodista Ferney Santana.
La vicealcaldesa aseguró que primera vez desde su gestión que tiene que vivir una situación como la guerra y aseguró que la preocupación se ha elevado durante el Ramadán, ya que los terroristas iniciaron un gran hostigamiento que pretende promover y desplazar la guerra en cada rincón de Israel.
Las graves víctimas del conflicto, la posición internacional y el aumento del antisemitismo debido al conflicto, son algunos de los cuestionamientos que explica Fleur Hassan a continuación: