Un nuevo comercial del senador por Florida, Rick Scott, impactó la televisión el día de ayer en defensa de Trump, recogió Político.
El Político
El comercial del senador republicano Rick Scott sorprendió a la audiencia el día de ayer, que probablemente ya sintonizaba el juicio político de Donald Trump. Sin embargo, la defensa de Trump ante el proceso no es lo que tiene a las personas haciendo cuentas.
Un comercial de este tipo en un momento como este, podría significar que Scott estaría pensando en lanzar su candidatura para las elecciones de 2024. Y no precisamente como senador, sino como presidente.
En este sentido, si Trump es reelegido en noviembre, ya no podría ser candidato para 2024. Ello levantaría un peso importante del bando republicano para postular otras caras y Rick Scott podría ser una de ellas.
Elecciones 2024
El senador es un hombre acaudalado y, tal como Michael Bloomberg, ha financiado sus propias campañas con bastante éxito. Sin embargo, el cargo de Presidente trae responsabilidades mucho más grandes que las que ya tiene como senador. Requiere, además, que Scott venda todos sus activos como lo hizo Trump en su momento.
Por otro lado, la elección de Trump en 2016 mostró que los hombres acaudalados que tratan la política con la mente de un empresario pueden llegar a la Oficina Oval. Asimismo, Rick Scott es abogado y ha tenido una experiencia importante como gobernador y senador del estado de Florida. Lo que da un total de 13 años de servicio político en 2024. Cosa que Trump no tenía.
Ahora, si Trump no es reelegido en noviembre y decide volver a postularse en 2024, entonces el partido republicano podría sufrir los mismos reveses que el demócrata vive en este proceso electoral. Y todavía más, porque significaría un verdadero todos contra todos.
¿Qué otro demócrata podría querer competir en 2024?
Fuente: Político.