Ante el crecimiento del mercado eléctrico y el acelerado desarrollo que se proyecta en la generación y distribución de energía, la empresa canadiense Northland Power abrirá oficinas en México.
En conferencia con analistas, John Brace, CEO de la compañía, dijo que ya trabajan en cómo enfocar sus esfuerzos en el país, donde se prevé que la generación bruta de electricidad aumente 53 por ciento hacia 2030, para llegar a 152 mil gigawatts-hora, según información del gobierno federal.
"Dado el volumen de la fuente de alimentación requerida y la competitividad de las ofertas, nuestra atención se centrará en proyectos solares y cogeneración. Nuestra oficina de la Ciudad de México contará con los desarrolladores más experimentados del país", explicó el ejecutivo.
El Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional establece que en los siguientes tres lustros, la inversión en la generación eléctrica estará en los 1.7 billones de pesos, de los cuales, en los próximos cinco años se aplicarán 789 mil millones en la instalación de nuevas centrales eléctricas.
Northland Power reveló que al cierre del primer semestre del 2016 tenía un efectivo disponible de 130 millones de dólares para nuevas inversiones, por lo que la compañía está en la búsqueda de proyectos que le generen rentabilidad.
Financiamiento, principal ventaja de CFE Exxon, Chevron y Hess hacen equipo y van por crudo mexicano
Con Información de: El Financiero