El Político.- Las incongruencias del chavismo sobre las relaciones diplomáticas con Estados Unidos siguen cada vez más marcadas luego de que este viernes el mandatario estadounidense Donald Trump anunciara que su país evalúa una opción militar para solventar la crisis venezolana.
Entre rechazos y todo tipo de actos en repudio a lo que califican como injerencia, el presidente Nicolás Maduro insiste en pedirle clemencia a Trump y supuestamente querer tener relaciones de respeto. Pero, ni siquiera su hijo puede contribuir con esta propuesta. Este sábado rechazó el anuncio del presidente estadounidense y no conforme con eso amenazó con tomar la Casa Blanca.
Lea también: Intervención militar de EEUU ¿debilita o refuerza régimen de Maduro?
Esta situación fue criticada por el diputado opositor Freddy Guevara a través de la red social Twitter:
Maduro quiere que Trump le atienda el tlf, pero su hijo no ayuda: amenaza a Trump diciendo que "irá a Nueva York y tomarán La Casa Blanca"
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) August 12, 2017
Como se recordar, Maduro envió una carta a la Casa Blanca solicitando una conversación telefónica con Donald Trump, sin embargo, este fue rebotado con una contundente respuesta de Estados Unidos: El presidente Trump con gusto conversará con el líder de Venezuela tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”.
No obstante, la Casa Blanca reafirmó que “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua represión del régimen de Maduro”.