Los investigadores de la explosión de la mañana de Navidad en Nashville ahora creen que la explosión probablemente fue el resultado de un atentado suicida, según dos fuentes policiales con conocimiento directo de la investigación.
El Político
Las autoridades han dicho anteriormente que han recuperado restos humanos en el lugar del atentado en el centro de Nashville y un funcionario del FBI dijo el sábado que los agentes no buscan a otro sospechoso.
Los agentes también se encuentran en una casa en Antioch, al sureste de Nashville; para realizar «actividades autorizadas por la corte», dijo a CNN el portavoz del FBI Jason Pack.
Según un agente, una pista sobre el vehículo involucrado en la explosión en la mañana de Navidad llevó a la policía a la casa de Antioch.
Sigue la investigación
Los técnicos de bombas han despejado la casa para asegurarse de que sea segura para el ingreso de un equipo de pruebas, indicó Pack.
Los investigadores ahora esperan que llegue y entre el equipo de pruebas. Pack no confirmó quién vive en la casa; pero el vecino Steve Schmoldt le dijo a CNN que su esposa notó anoche camiones policiales en el vecindario.
Un carro casa en la casa visto a través de Street View en Google Maps parece coincidir con el que la policía ha pedido información al público; Los investigadores creen que el vehículo recreativo que se ve en las fotos es el mismo que se encuentra en el centro de la explosión; dijo la fuente policial, pero no pueden estar seguros porque fue destruido en la detonación.
Explosión del vehículo
La explosión ocurrió el viernes a las 6:30 a.m. (hora local), luego de que una voz computarizada que emanaba de una casa rodante blanca estacionada instó en voz alta a las personas a evacuar; advirtiendo que el vehículo explotaría en minutos.
La explosión del vehículo dejó al menos tres personas heridas, incendió varios vehículos; destruyó edificios en la cuadra y dejó sin servicio el servicio inalámbrico en gran parte de la zona.
Las autoridades proporcionaron poca información nueva en una conferencia de prensa el sábado sobre cómo avanzaba la investigación; pero el agente especial a cargo del FBI, Douglas Korneski, dijo que los investigadores estaban trabajando en el caso en «varios frentes».
Equipo de investigación
«Primero, nuestro equipo de investigación está revisando cada piedra para asegurarse de que conocemos la mayor cantidad de detalles posibles para responder a la pregunta de quién es responsable de esto, y también para entender por qué lo hicieron», afirmó.
Ese esfuerzo involucra a la unidad de análisis de comportamiento del FBI en Quantico, Virginia, junto con aproximadamente 250 miembros del personal del FBI que trabajan en la escena con socios policiales.
«En segundo lugar, nuestros equipos de respuesta a las pruebas están comprometidos a documentar y recopilar todas las pruebas para respaldar los hechos aprendidos por el equipo de investigación», comentó.